"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

lunes, agosto 02, 2004

EL CAMIONERO

Después de tanto buscar en la red, por fin encontré la letra de esta canción en español, sólo la había encontrado en su version original (en portugues). Ya me había dado por vencida hasta que... con la mente mas fresca, lancé otra búsqueda y zaz! la hallé por fin!!! thx altavista ;)

Mi búsqueda desesperada se debe a que hace unas pocas semanas la escuché en la radio, después de siglos que no la oía, creo que la última vez que la había escuchado es cuando aún vivía mi padre en los noventas, cuando era adolescente. Pues en estas vacaciones que fui a Nuevo Casas Grandes a visitar a mi hermana, el último dia antes de regresarme andabamos dando la vuelta y pisteando y fue cuando la escuché luego de tanto tiempo (Para esto, había soñado con mi papá la noche anterior al viaje, en un sueño que luego relataré, donde no me pelaba mucho que digamos despues de haber regresado a la casa, nomas saludaba a mis hermanos con un gran abrazo, y a mí me daba sentimiento. A lo mejor eso se traduce en que siento que en realidad mi papá siempre me vió como una niña, -siendo la menor- incapaz de entender muchas cosas, nunca se dio cuenta que era ya una mujer, y con mucha mas madurez de lo que él creía, en fin). Al escuchar esta canción se me salieron las lágrimas, y lloré a llanto abierto, pero quedito, mi hermana y su amiga venían adelante de la camioneta, y no lo notaron, en otras condiciones me hubiera cuidado de despistarla, pero con el alcohol y el falso valor que da, pensaba, y si me pregunta mi hermana si estoy llorando le diré que sí, y qué? esa cancion me removió recuerdos, y no me importa que se den cuenta, ni yo misma sabía que iba a llorar, fue algo tan espontáneo y natural, la verdad.

Esta canción es muy especial porque una de mis hermanas se la regaló a mi papá, para un dia de su cumpleaños... o del padre, no me acuerdo, le dio el casete de Roberto Carlos donde venía esta canción, CAMIONERO, mi papá siempre fue camionero, viví mi niñez entre trailers y paseos fue padre en verdad!. Él era un as del bolante, conocía el pais entero, la cancion fue como un tributo de nosotros, y le gustó mucho, estoy segura que la abrá escuchado una y otra vez, pensando en mi mamá, que lo esperaba a cada regreso...

CAMIONERO (Caminhoneiro)
Roberto Carlos - Erasmo Carlos - John Hartford (versão: Edmundo Fonti)

♪♪♪
Cada día por la carretera
Noche y madrugada entera
Y mi amor aumenta más
Porque pienso en ella en el camino
Imagino su cariño
Y todo el bien que ella me da


La nostalgia viene a hablar conmigo
Con la radio yo consigo
Espantar la soledad

Voy de día un poco más veloz
De noche prendo los faroles
A iluminar la oscuridad

Yo séee, voy corriendo en busca de ella
Corazón tan disparado
Pero yo voy con cuidado
No me arriesgo en marcha suelta

Yo sée, siempre en esa carretera
Al volante pienso en ella
Ya pinté en el parachoque
Un corazón y el nombre de ella

Ya rodé por mi país entero
Como todo camionero
Tuve lluvia y cerrazón
Cuando llueve el limpiador desliza
Va y viene el parabrisas
Late igual mi corazón

Loco por lo dulce de su beso
Miro lleno de deseo su retrato en el panel
Es en el calor de su abrazo que me olvido
Del cansancio y me abastezco de su miel

Yo sée, voy corriendo en busca de ella
Corazón tan disparado
Pero yo voy con cuidado
No me arriesgo en marcha suelta

Yo séee, siempre en ésa carretera
Al volante pienso en ella
Ya pinté en el parachoque
Un corazón y el nombre de ella
♪♪♪


http://www.mulhervirtual.com.br/sub/2000.html#Camionero/

2 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

No sabía que tu papá hubiera sido camionero spicegirl! cuando era niña tenia un vecino que manejaba un trailer y yo le decía a mi papá que se hiciera camionero tmb para que me paseara :P pero hizo caso omiso ¬¬ jeje de hecho... me gustaría manejar un trailer sobre todo estacionarme de reversa para ver que onda :D

Siempre es bueno echar una llorada once in while... aunque no andes peda y falte el falso valor que dan las beers, c'mon! Spacegirl...i lend you my shoulder for crying whenever you want... :)

Pero nada más porque eres una de mis mejores amigas y te quiero mucho ;)

4:41 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Ver respuesta en siguiente post.
(jejeje oh! fue casi un periodico)

2:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA