"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

sábado, marzo 04, 2006

Qué cerca la vi!

Si vas manejando por la autopista, en una hermosa noche cualquiera, todo te podrías imaginar (hasta que caigan sapos del cielo como en la peli de Magnolia jeje) menos encontrarte con otro auto en sentido contrario que conduce justo hacia ti en tu carril de la carretera. ¡Imagínate la impresión! puedes suponer que el tipo/a se ha vuelto loco, es un demente suicida, es miope (mio-pendejo?), o de plano se cree que está en Inglaterra y anda al revés el wey.

Esto me pasó a mí, pero... ejem... cof cof... hoy es un bello dia no? ... em... Bueno!! si, ya!!!!!! lo diré!! esto me pasó a mí pero yo era la loca desquiciada que iba en sentido contrario en la autopista, gulp! (a lo mejor yo iba bien y él es el que iba en sentido contrario, con eso de que cada parte tiene su punto de vista relativo; estoy salvada! no creo verdad jeje) y desde aquí quisiera pedir perdon al pobre cristiano, espero que no haya sido cardiaco o diabetico.
Calma todo tiene una explicacion!

Resulta que iba yo manejando hacia mi casa, luego de salir del trabajo tome la autopista y casi llegando a la caseta de peaje quise acortar camino (es un poco dificil de explicar pero para tomar el camino que esquiva la caseta, no puede uno simplemente tomarlo y ya, porque está del lado izquierdo y hay una barra de contención, tiene uno que irse hasta la caseta y de ahí devolverse... todo un martirio que tenemos que hacer diario todos los que viajamos de Saucillo a Delicias) .
Bueno pues como tenía prisa no quise irme hasta alla y acorté camino, había visto que muchos se pasaban al otro lado de la carretera antes de las barras de contención lléndose en sentido contrario por un camino paralelo a la carretera y de ahí subían de nuevo y solo agarraban un tramo corto de autopista donde se iban (en sentido contrario) para poder bajar por el camino mencionado. Pues me arriesgué a pasarme al otro lado, pero como estaba oscuro no encontré la bajadita para quitarme del lado contrario de la autopista así que me dije ni modo no puedo bajar, está muy alto, voy a irme a madreselva (a madre, rápido) en sentidocontrario y si viene un carro, como es de noche veré las luces a distancia. Lo malo es que es curva y de repente veo unas luces que no parecian de tan lejos y lo único que me quedó por hacer fue acelerar para bajarme de la carretera lo mas pronto posible antes que pudiéramos chocar, se me hizo eterno el trayecto, cuando vi que era inevitable encontrarnos de frente lo unico que me restó fue hacerle el cambio de luces como un millon de veces por segundo jeje, para que viera que era una situacion extrema y se cargara para un lado, obvio que el tenía que "saber" que yo asumía que iba mal pero en ese momento lo mas importante era apelar a su habilidad y aliarnos para agarrar cada quien un lado, porque por la presion y los nervios pudimos no habernos puesto de acuerdo y haber chocado (y este blog se quedaría sin dueña jiji), pero gracias a dios y a la pericia la libramos, porque él venía recio y yo tambien, por eso las cosas estaban al borde.

Afortunadamente salvamos la vida, sentí la adrenalina a flor de piel, en qué momento puede uno tomar malas decisiones y ver todo tan facil para luego llegar a un punto en que sólo esperas un microsegundo o un milimetro de salvacion. No niego que la regué bastante por no tomar en cuenta que de noche era mas dificil esa maniobra y no medir los riesgos, tambien confiezo que esta situación al límite me gustó, aunque se oiga irresponsable pero la adrenalina tambien es un alimento del cuerpo, claro que no puedes ir por la vida propiciando estas situaciones -sobre todo cuando afectas a terceros-, pero así sucedió, y ahora lo puedo contar con gracia y no sin un poco de susto al remontarme a ese momento en que el corazon se me aceleró a mil por hora. Me hizo pensar muchas cosas. Incluso cuando llegué a mi casa no le conté a nadie lo que pasó ese día, ni lo mande dios!. Muchos días despues -de hecho apenas ayer- se lo conté a una de mis hermanas.

Pero qué cerca la vi!

7 Opiniones:

Blogger BlackTigerX said...

todo depende del vidrio a travez del cual se le vea

se que tu entiendes que estuvo mal, pero se la adrenalina que sentiste, yo he hecho algo asi...

pero muy mal hecho muchachita!, no lo vuelvas a hacer

9:05 a.m.  
Blogger Renoreins said...

Ahhh caray!!
Yo por eso, aunque sea de día y no se vea ni un alma (ni un federal de caminos), mejor me voy a dar la vuelta, echo la U frente a la caseta y me regreso a la Quevedo (cuando me quiero ahorrar el peaje jeje).

Aunque la verdad, como casi siempre voy de paseo, de plano agarro por las varas pa ir viendo tranquilamente el campo.

Eso si, le voy a advertir a mi suegro, que todos los días pasa por ahí que ya hay un loco nuevo(bueno... loca) que se avienta cual kamikaze frente a la colonia Quevedo.

9:49 a.m.  
Blogger Spacegirl said...

BlackTigerX:
Si aplico eso de "todo depende del vidrio con el que se vea" tons puedo suponer que él es el que iba al reves? jajajaja.
La verdad es que sí, la adrenalina es adictiva, me has de entender, en ese momento estás que te mueres (y vaya que si!), luego dices waw!
Pero no... no lo vuelvo a hacer (en este año? ah no verdad jajaja) seré un peligro público despues.

Renoreins:
Sí Renis, yo tambien siempre me iba a hacer la U hasta la caseta
y tenlo por seguro que lo seguiré haciendo despues de esto, jejeje.
Mientras consigo una tarjeta rata del IAVE.
Yo a veces me voy por Las Varas pero es muy raro, dura uno mas, aunque definitivamente el paisaje es muy disfrutable (pero detesto los topes) y como siempre quiero llegar rápido.
Eso de la advertencia a tu suegro no me hizo gracia eh!!! grr....
jejejeje

Kaldor Saavedra:
Hola amigo! te explico lo de la evasion de la caseta:
Resulta que hay una caseta instalada justo entre dos ciudades por demás cercanas (Saucillo y Delicias) -lo cual se lo tenemos que agradecer al mongoloide delicience estúpido de Fernando Baeza-, los que tenemos que viajar DIARIO entre las dos ciudades tenemos que pagar $41 pesos de peaje (algo así como 4 dolares), es decir serían $82 pesos diarios (mas del doble de lo que gastas en gasolina en el trayecto), esto es ABSURDO, de pagar ese peaje sobre todo por un tramo tan corto, mejor tiro el dinero, es un franco robo.

Es por eso que la mayoria de los saucillenses tiene que evadir la caseta por un camino HORRIBLE de terracería, que esta justo antes de llegar a la misma. O pagas el peaje o te vas por ese camino o por otra carretera alterna, pero donde haces hasta diez minutos mas.

En conclusion, nos jodieron con esa caseta que debio ser colocada entre Delicias y Chihuahua -o sea mas lejos-, pues no se supone que en Delicias hay mas lana que en Saucillo? Pero como el gobernador del estado en ese entonces (hace como 15 años) era de Delicias, y además un cuatrojos chiflado, lleno al estado de autopistas y de casetas, pero claro, sin afectar a su terruño. Prefirió colocar la caseta en Saucillo y salvar a Delicias.

En serio lo cuento y me da coraje.
Y aun hay gente que le besa los pies al tarado infeliz imbécil ese de Baeza. Ademas es inconstitucional que estén dos casetas (la de Camargo y Saucillo) tan cercanas entre sí, porque la de Saucillo debio colocarse entre Delicias y Chihuahua.
En fin.
UF!!!



Aunque no te entendi muy bien porque evades las casetas y porque todos terminan por caminos paralelos a las carreteras, me gusto mucho tu forma de escribir...Congratulations!!!.

11:01 a.m.  
Blogger Y un dia.... said...

Ouch!!!

y luego que no hay iluminacion en esa curva, hasta la caseta

2:18 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

No no hay, tu crees!!!
por eso mismo no vi cómo estaba la bajada y en vez de bajar me tuve que seguir por la carretera en sentido contrario, jejeje.

(por cierto, el ultimo parrafo del comentario anterior favor de ignorarlo, copie la respuesta de cada uno y olvidé borrar lo ultimo.)

12:16 p.m.  
Blogger BlackTigerX said...

"puedo suponer que él es el que iba al reves? jajajaja"
no... simplemente me imagino que estar del otro lado no ha de ser muy agradable...

de hecho a mi siempre me ha gustado mucho la velocidad, yo he hecho algunas cosas asi como la que cuentas...

una vez me acuerdo, ibamos un compa y yo en mi carro, yo iba manejando, y cuando ibamos llegando al (antro) lugar que ibamos le acelere al carro y me acerque a la banqueta hacia donde habia un carro estacionado, ya cuando estaba cerca, frene mi carro con todo y quede chido estacionado enfrentito del carro que estaba ahi estacionado, JAJAJAJAJA, mi amigo todo cagado, pero lo mas cotorro fue que ya cuando nos bajamos veo que habia gente en el carro estacionado, todos cagados, jajajajaja, no manches, pobres batos... pero luego me remordio la conciencia

3:07 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

BlackTigerX:
Bueno! él iba al revez para mi, jejeje.
Claro que estar de su lado no debio ser agradable, si él tuviera un blog contaría este post de una manera muy diferente.

A mi tambien me encanta la velocidad, pero es inutil, por tierra no se puede disfrutar como se debe, siempre habrá un restrictor de velocidad o terceros en quien pensar.

Si te creo lo de la conciencia, y pensarian seguro: este anda hasta las chanclas, pero cosas como las que cuentas, son experiencias que nunca olvidas. Pero... muy mal hecho muchachito! jejeje. no lo vuelvas a hacer.

3:39 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA