"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

miércoles, agosto 04, 2004

Irreversible

Bueno, aprovechando que estoy en línea, escribiré un poco en my dear blog (blabla).

Acabo de llegar de hacer ejercicio con mi amiga Vicky, ahora aguantamos corriendo 2 vueltas seguidas a la pista, la verdad tenía mucha weba, pero aun así salí, y es que a veces olvido lo bien que se siente uno despues de hacer ejercicio. ¡El diablo del desgano nos guiña el ojo y hace uno desidia! (pero el ángel de la disciplina nos grita fuerte y firme; aunque a veces no grita tan fuerte, o nos hacemos los sopas)

Terminando fuimos en nuestras bicis a ver si traía agua el rio, y sí traía, mucho mas que la otra vez, con la miseria de lluvias que se dejaron "cai" los dias pasados. Nos quedamos un rato y mi amiga se puso a juntar algunos botes de aluminio, segun ella se pondrá ciertas metas "triviales", pero que hasta una lana puede llegar a juntar para irnos de vacas a mazatlan o a la sierra.

Siempre es bueno ser ahorrativos, el ahorro es disciplina, llave maestra, y la palabra favorita de mi papá. Y a mi es lo que me falta, para llegar a donde quisiera llegar, ser astronauta, bióloga, directora de cine, piloto de avion, presidenta de México y misionera en Africa (ahorrense las risitas).

Pero bueno, no crean que es irreversible esa tendencia mía a la falta de disciplina, mas bien Irreversible es el título de la última película que acabo de ver (Francia/2003). Una película IMPOSIBLE de olvidar, y como dice en la revista de cine premiere, "o la amas, o la odias...", es otro pex.

Para empezar la narrativa es en reversa, te cuentan la película por el final, y va avanzando en la esena inmediata anterior, hasta llegar al principio de la historia, donde la película termina, bastante original dirán algunos, otros pensarán "¿qué estará loco el director?" (sobre todo por el insesante manejo de cámara y una propuesta visual abigarrada, hay una sola toma para cada bloque narrativo), bueno hasta ahí todo parece bien, el detalle es que casi en las primeras escenas de la película se presenta una escena muy violenta, NO APTA PARA ESTÓMAGOS DEBILES, de hecho si no soportas ver imagenes violentas en pantalla esta película no es para ti.

Mientras vez algo así te preguntas qué pudo haber hecho ese hombre, a quien con lujo de detalle puedes ver cómo le destrozan la cara, cómo puede haber tanta decadencia humana en los momentos previos, como una imagen puede golpearte a tí mismo el alma de esa manera y dejarte sin aliento; pero! lo peor no ha pasado, otra escena a mitad de la película termina por desgarrarte los sentidos, y alcanzas un nivel de vivencia que solo una delgada linea puede separarlo del ficticio método visual del director, que te invade las venas y te perjura un realismo tan cruel como espontáneo. Una crudeza pocas veces permitida para una cinta, una propuesta cinematográfica que tiene mérito por llegar y sobrevivir en un pais como el nuestro. Tan osada que dejas un poco de piel en ella.

No concibes lo que vez. Despues de quedarte helado y retener la respiracion te recuperas, y encuentras un poco de sentido, con esta escena tan detestable no puedes menos que justificar la primera ...y aplaudirla, finalmente... en ese oscuro bar de Paris...

En verdad que esta película reinventa la forma de narrar un filme, explora una realidad escalonada, y hace un experimento de resistencia y análisis del expectador, busca una sutil redención de los personajes a traves de la historia.

Si eres de fuerte temple y te gustan los peliculones originales, no la dejes de ver, por nada de este mundo.
;)

Irreversible [2003]
Monica Bellucci, Vincent Cassel
Director: Gaspar Noé

"El tiempo lo destruye todo..."

4 Opiniones:

Blogger dfasdfas said...

Hola spice Girl, pues hoy es la inauguracion de mi Blog la verdad yo tenia una paginita enfocada mas o menos a la misma onda de deshaogo y poder plasmar pensamientos e ideas, me agrada bastante la manera que escribes yo igual soy de chihuahua y no dejes de hacerlo, creo que la pelicula de la que hablas ya no esta en el cine :( o donde la viste?? por cierto el mundo y sus demonios es buenisimo compartimos algunos gustos y aficiones, un gran saludo y si quieres checar mi log imagino que te va a dejar mi blog, pero la anterior pagina es por si la quieres checar www.sahirito.netfirms.com saludos !! :)
Sahirito.

7:54 a.m.  
Blogger Spacegirl said...

Hola Sahirito!
Primero que nada me da mucho gusto que hayas dejado un comentario en mi blog, gracias.
Por supuesto que voy a checar tu página, y qué padre que te guste el el mundo y sus demonios, seguro eres una persona lógica y con un sentido crítico, luego de leer ese libro uno se queda muy tranquilo y feliz de que exista la ciencia que ilumine nuestro camino.
Me da aun mas gusto saber que somos paisanos!, por ahí estaré visitando tu blog.
La película de Irreversible efectivamente ya no está en el cine (creo que se exhibió por diciembre del año pasado, aunque la verdad con lo moralinos que son en algunos cinemas, dudo que la hayan puesto en cartelera en Delicias, por ejemplo), la renté en un videoclub, ojalá la consigas y me regales tu opinion, a ver qué te pareció.
Te envio muchos saludos y muchas gracias por lo que dices.

Spacegirl

Sahirito.

7:03 p.m.  
Blogger Listo Entertainment said...

ok!
suena prometedor! intentare verla!
un besazo!

2:58 a.m.  
Blogger Spacegirl said...

Ok! así lo espero, luego la comentas en tu página...
Otro bezaso para ti!!!
:D

12:21 a.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA