"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

lunes, marzo 20, 2006

El soundtrack de mi vida

Leyendo mi revista de cine de hace unos meses -número 134-, en una entrevista que le hacían a un director, me encontré esta pregunta, se me hizo padre contestarla:

¿Qué rolas usarías en el Soundtrack de tu vida?

Se me ocurre que éstas podrian ser mis respuestas...
(sujeto a cambios en el futuro, obviamente. La lírica de las canciones no está necesariamente relacionada con el evento en todos los casos)

Al terminar la escuela:
Larger than life (Backstreet boys)
Blue (Eiffel 65)

Al casarte:
Careless Whisper (Peter Gabriel)

Cuando nazcan tus hijos:
Color esperanza (Diego Torres)
With Arms wide open (Creed)

El dia de tu muerte:
Un dia mas (Gloria Trevi)
Romeo & Julieta (Les rois du Monde)
Porcelain (Moby)

5 Opiniones:

Blogger Spacegirl said...

Probando probando, a ver si sale este comentario, desde que estuvo fallando blogger en dias pasados no he podido entrar a comentar al post anterior (14/marzo), sale una pantalla en blanco, demonios! estará embrujado? jajajaja seguro al estar discutiendo con Rene la igleisa catolica hizo un compló por lo que dije, jejeje.
Espero que ya no tenga problema para comentar en este.

12:29 p.m.  
Blogger Y un dia.... said...

2 canciones para tus hijos porque te gustaria tener solo 2? o nada que ver?

y tres canciones en tu velorio porque la que mucho se despide pocas ganas tiene de irse?

3:14 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Kaldor:

Me recordaste que tambien la cancion de Eres de Cafe Tacvba era digna de mencion en este soundtrack, es sublime!

Oye tu soundtrack esta buenisimo, ya esta a la venta? jejeje. Dónde lo compro!!
La verdad que sí se quedan las canciones rondando un rato mientras te imaginas el momento.
Un beso hasta Chile.

Kekox:
Ahora que lo mencionas aunque fue coincidencia sí, dos es ideal ¿...y cuatro mejor? jeje (vengo de una familia grande, y me encantaría que mis hijos convivieran así, aunque estaca')

Jajaja estuvo bueno eso de las tres canciones para mi velorio, jajajaja me hiciste reir bastante qe bárbaro (entonces voy a pedir que pongan un disco completo hasta que se acabe -y en mp3 pa'que le quepan muchas!!!-)

Y cuales serían las tuyas???

2:08 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Yo para mi niñes pondría todo el disco de "las estrellas del '45" cuando era peque lo ponian a diario en mi casa.

Para la prepa pondría "Carnavalito" - Mercosur (algo tiene esa cancion que me altera).

Para el amor de mi vida
entre otras:
Without you - Air suply
Love Will Find a Way - varios (soudtrack lion king 2)

De las que pusiste yo pondría Todo a pulmon para tiempos de rebeldía y para muchas cosas mas.

Y para mi padre (qepd):
Camionero - Roberto Carlos.

ahora si ya completamos varios discos, jejeje.
Es que la musica es algo demasiado especial para limitarse.
Saludos!

3:31 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Curioso pero si, los gustos de tus hermanos influyen en los tuyos o sirven de marco de referencia para evocar esa epoca de niñez; por ejemplo, sucede algo curioso con La Negra Tomasa de Caifanes, no es una cancion que me guste pero me gusta jeje, qué contradiccion.

Esa que mencionas: Donde quedo mi primavera esta preciosa, conozco a alguien que le enloquece cuando la oye.

Y qué padre que hayas bajado algunas de mis canciones, precisamente estoy escuchando Porcelain en este momento, gracias por considerarlas de buen gusto.

En cuanto a Camionero, hace mucho tiempo una hermana le regaló el casete de R.Carlos donde venia esa cancion a mi papa, y como él era camionero pues le encantaba, y la escuchaba en el trailer, y tomando en cuenta que tiene una letra presiosa y un ritmo sublime, me arranca algunas lagrimillas cuando la oigo, seguro pensaba en mi mama cuando la escuchaba:

Cada dia por la carretera, noche y madrugada entera y mi amor aumenta mas, porque pienso en ella en el camino, imagino su cariño y todo el bien que ella me da. La nostalgia viene a hablar conmigo,
con la radio yo consigo espantar la soledad. Voy de día un poco más veloz, de noche prendo los faroles
a iluminar la oscuridad.
Yo sé, voy corriendo en busca de ella corazón tan disparado pero yo voy con cuidado no me arriesgo en marcha suelta.
Yo sé, siempre en ésa carretera, al volante pienso en ella, ya pinté en el parachoques un corazón y el nombre de ella.
Ya rodé por mi país entero
como todo camionero
tuve lluvia y cerrazón
Es en el calor de su abrazo que me olvido del cansancio y me abastezco de su miel.

2:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA