Hoy, hoy por fin pude darme un espacio para quitarle las telarañas a mi blogsito, ay carambas! y vaya que tenia ya muchas, pero bueno, no importa la vida es corta, como reza ese verso sin esfuerzo.
Me ha ido bien, no me quejo, las cosas en mi trabajo estan llenas de matices, por un lado -como siempre- la presion sobre la productividad no merma y a veces siento ganas de renunciar de salir corriendo y mandar a todos a la ching... pero luego pasan cosas que me hacen reconsiderar. Me tocó capacitar a dos compañeros nuevos, una chava que era promovendedora y la subieron a asesora como nosotros; y a un chavo nuevo que entró el 19 de abril. Pues le dieron un zape a mi teamleader (es como nuestro jefe, pero no exactamente, un lugar mas abajo que el supervisor que se encarga de coordinar todo el pex, pero sin que le paguen mas al pobre a excepcion de vales de gasolina y eso). Ya que le dijeron que no se pusiera muy lobo y estuviera conciente que nadie los habia capacitado mas que yo, porque los demas no les decian nada cuando los mandaron a otras tiendas, no los entrenaban bien, y que solo yo les habia dedicado el tiempo y que todo lo que sabian lo sabian por mi. De entrada pensé waw! esperense, no hice nada extraordinario, pero luego al darme cuenta cómo corre el agua por allá, capté que muchos solo "estan" pero realmente no asimilan la responsabilidad total que implica el pertenecer a una empresa y que hay obligaciones implícitas y mas que nada, trato humano, compartir los conocimientos con los demas, como una vez lo hicieron contigo, o como te hubiera gustado que lo hicieran.
En fin, hasta ahora me llevo super bien con Felipe y Lupita, los dos chicos nuevos, y creo son los mas frescos, pues no estan tan maleadones como los demas, y es que descubrí un mundo nuevo, nosotros acá en Delicias, solo eramos dos mujeres, nos llevabamos bien -y hasta la fecha porque mi compañera ya renuncio-, y jamas hubo chismes, intrigas, malas ondas ni nada similar. Tal vez por la misma cercania y porque no intervenian otros, conocíamos a los demas -cerca de 20 asesores en Chihuahua-, solo de nombre, por voz o por email. Ahora que veo tantos problemas que se buscan gratis y la clásica pose de "a mi nome toquen porque soy muy bueno en esto o porque tengo mucho aqui y hago lo que quiero", y que lo veo de cerca sobre todo, parece que descubro un nuevo mundo laboral un poco descepcionante, como destapar una cloaca que siempre estuvo ahí, y por lo mismo trato de mantenerme al margen de ello, ayudar a todo el que lo requiera e involucrarme lo menos posible con las mas dificiles... Ademas de que no hay necesidad.
La que era mi supervisora ya renunció hace dos semanas, por ello pusieron a un teamlearder (uno de los mismos asesores de alla). Todo el mundo me dijo (tal vez con cierta saña en algunas de ellas): ¿Porqué no te pusieron a ti de supervisora? si Azucena eso queria! -Sí verdad, pero yo no. -les contesté- No es mi proyecto de vida hacer carrera en esta empresa ni quiero pasar demasiado tiempo aqui, sino solo lo que tenga que durar.
Unos dias antes que renunciara, Azucena habló conmigo y me dijo -a quien crees que pongan de supervisor? le dije -tú sabes que yo no quiero ni me interesa, a menos que sea cosa de emergencia mientras encontraran a alguien. Y prosiguió: -Alejandro (jefe de ella y mi exjefe) dijo que tu eras muy inteligente, pero tambien algo explosiva ante situaciones que no te agradan y eso no ayudaba mucho en un puesto como este (y vaya que no, hay que andar de lambiscon y tragandose cuanta estupidez e injusticia con clientes o con trabajadores se presente).
Le dije claro, lo reconozco una y mil veces cómo reacciono al toparme con cosas así, pero espero le hayas aclarado a Alejandro que si no contiendo por el puesto, es por Mi decision, y no porque él diga, ya que si yo estuviera interesada, mi "pequeño" defecto no podría ser un obstáculo, al contrario (claro que igual y me corrian a la primera), y ahora estaría haciendo muchas cosas para estar lista, y saltando de gusto por ir a ganar cuatro veces mas y tener un puesto de mando y de alta responsabilidad. Espero se lo hayas dejando claro. -Sí, sí le dije que tu no querias de todos modos, y se lo habia dicho antes. -(pensando) mas te vale. No vaya a pensar alejandro que por sus pistolas no iba a ser supervisora.
Tal vez le haya rehuido a eso, al estres de la alta resonsabilidad, de dedicarte en cuerpo y alma al trabajo, en no tener tiempo ahora sí que para nada; pero sobre todo le rehuyo a quedarme en GE capital, ese monstruo de mil brazos tan omnipresente como enorme, que siendo así de tal magnitud su pirámide, no se detiene demasiado a resolver los problemas de sus clientes, los que parecen estar en la base sin oportunidad de que los miren, lo vemos todos los dias y me empiezo a hartar de ello. La lentitud con que reparan, resuelven, reconocen algunos problemas. En fin...
Pero bueno, esto es una partecilla de lo que he topado en este primer mes y medio.
Pasando a cosas mas agradables, tuve la oportunidad de reecontrarme con alguien que crei perderia la pista, pues quedamos de vernos al fin de semana siguiente a que se quemara la tienda ahí mismo; como era un chavo diferente, inteligente, me dije lástima, no podré volver a platicar con el (duramos las horas hablando de todo), pues solo tenia mi tel. del trabajo. Pues una o dos semanas despues me llamó a la tienda a donde me habian mandado durante tres dias (porque la chava de ahi renuncio y me movieron para alla), y me dijo que me buscó por cielo mar y tierra (un poco exagerado el chavo), y preguntó en la tienda qué habia pasado con el personal externo, y al fin no se como le informaron que estaba en Fuentesmares (a chingá si no me conocen en aquellas tiendas!), y llamó a esa tienda y ahi le dijeron que no estaba ahí, y le pasaron el tel donde estaba, y asi fue como dio conmigo. Y pues pensando que no volveria a verlo, fue padre escuchar su voz, verlo de nuevo...
Hay otro ser que me motiva la jornada diaria, tal vez lo mandó dios para hacer mas llevadero el viaje (en mi caso, y no quiero pecar de egolatra, simplemente cada quien encuentra las motivaciones que sean para soportar algo a su manera), pero las miradas que intercambiamos y el hecho se saber que esta en el camion, me hacen desear que se llegue la hora de irnos, o de llegar.
Es parte de todo, prietitos del mismo arroz, como diria mi hermana.
Por cierto, mañana -bueno ya hoy- dicen los pobres incautos que se "va a acabar el mundo", para variar (cuantos llevamos ya?) que porque mañana es 05-05-05 (waw mi numero favorito, me encanta el cinco) ya ven que cada tres segundos se alinian los planetas segun ellos, qué casualidad, ah raza!!! no se cansarán de cacarear lo mismo cada fecha "bonita" que se llega? como lo fue el 02-02-2002 y el 03-03-03, no quiero ni pensar que harán en 6 de junio del 2006, dirán que el diablo andará suelto (a no ser por unos taquitos de fritangas que se comiera)
Bueno yo ya me voy a acostar, ya que ya son las 12:53 segun mi compu, y me levanto a las 5am.
Por eso casi no posteo :'(
Si amanezco, dios mediante, es que no se acabó el mundo, asi que ya saben, jejeje... aguas con los railianos... no vayan a hacer que se suiciden por andar de mentirosos.
Hagan el amor y no la guerra...
Cuidense mucho, nos vemos en el siguiente post...
Mucha felicidad para todas sus mamás... a los que tengan, un beso para todas en este próximo festejo que a muchos les recuerda que tienen madre.
PD.- aguas con las desveladas en la serenata del 9... no pisteyen**, pero como sé que sí lo haran, busquen conductor resignado. :D
**pisteyen: para mis amigos fuera de méxico, deformacion del verbo mexicano norteño (no reconocido por la real academia de la lengua) pistear, que significa ingerir bebidas embriagantes, emborracharse, pues!, palabra muy difundida en el norte de México.