"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

miércoles, mayo 18, 2005

La música...

Pondré canciones en este blog por tres razones:

1ª. Porque me identifico con la letra.
2ª. Porque el ritmo me eleva, aunque no me identifique con lo que dice, o incluso sea en otro idioma, pero lo siento plenamente / porque me transporta instantáneamente / me recuerda algo importante en mi vida
3ª. Porque lo que dice es una gran verdad y dan ganas de gritarla al viento.

No siempre indicaré por cual de las tres razones me gusta la canción.

El otro dia hice un comentario en el blog de una amiga, respecto a la afinidad en la gente, es decir, aquello de... polos opuestos se atraen, iguales se repelen. Que puede aplicar muy bien en las relaciones humanas, aunque no siempre al cien por ciento.

Por ejemplo, la música podría ser una excepcion. Si a tu pareja le gusta cierto tipo de musica (p.e. el rock pesado, los corridos norteños, la salsa, etc.) y tu nomás no la fumas, tienen que pasar dos cosas: o amas lo suficiente a tu pareja y eres capaz no solo de tolerarla, sino te interesarte por ese género, a pesar de que nunca te ha gustado, y llegar a crear cierto gusto de tanto dale y dale (todo sea por el amor y la comprension); o de plano ese detalle de la diferencia de gustos musicales puede llevar al rompimiento o a la eterna inconformidad que puede propiciar otras mayores problemas.

La música es algo tan importante en nuestra vida que hay que pensar incluso en eso a la hora de involucrarse sentimentalmente con alguien, imagínate que odies a la banda el recodo y a tu novio o esposo le encante, y a las 2 de la mañana esté en la sala con sus canciones a todos los decibeles permitidos por las leyes de la física, propiciando tu insomnio aderesado de coraje e intolerancia elevada a la máxima potencia, pero camuflada por una falsa compascencia. O al reves, que tu tengas ganas de seguirle al reventon y poner las rolas padres a todo lo que dan, o no tan fuerte pero suficiente, y sentir que el pueda estar incómodo en su cama, o no obtener el apoyo esperado.

En fin, es complejo esto, pero definitivamente la musica deberia incluirse en los examenes de compatibilidad de las parejas, hoy en dia. Es que la música es el invento más increible, mas maravilloso, mas extasciable que pudo inventar el ser humano, un idioma universal que no tiene fronteras, que por sí mismo puede llegar a modificar tu estado de ánimo, tu nivel de conciencia, la misma aura de tu ser (en caso de que exista), y muchas cosas más. Va directo a desflorar el alma, casi siempre para bien.

Come and hold my hand... I wanna contact the living... Not sure I understand this role I'm giving...

Por eso quiero que cuando me muera, no me importa si ya no estoy para verlo, esta vida mia termine con música, la música que me mueve. Qué mejor forma de cerrar un capítulo.
---
Vengo de donde el viento, voy para donde el sol... libre de pensamiento de nacimiento soy soñador...
---
Amorsito mio... mio tan del alma mio tan en secreto, mio tan especial... si no te presumo, ni te grito al viento es por no hacerte mal
---

Saludos!


***Autores de estos temas respectivamente: R.Williams/G.Chambers - J.Sebastian
..

7 Opiniones:

Blogger Spacegirl said...

Hola Orlando Blom, ah no digo Orlando a secas, jejeje.
Exactamente, es otra cosa padre de la música, que no te tiene que gustar ese género, o ese artista en especial, para que ames esa cancion, o para que te mueva las fibras mas sensibles de todo tu ser.
Momentos buenos, momentos malos, momentos wawwww.

Y de nada por la visita, la verdad andaba husmeando por ahi y vi tu comentario en el blog de la Liky y me remitió hasta tu blog, y leí todos los posts que tenias en la página, muy ligeros y digeribles.

Saludos Orlando Magic.

7:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

shale... me pregunto si habrá algún hombre al que le guste como canta Gloria Trevi? xD (por aquello de que mencionaste que debería haber test de compatiblidad)

3:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola spacegirl,

hacia tiempo k no posteaba nada aqui.
Tus posts, interesantes como siempre, aunque no tan frecuentes como era habitual (ya nos acostumbramos a tu nueva situacion).

Nose, yo llevo unas semanitas un poco estresado por los estudios y el trabajo.... no me siento con fuerzas para poner una buena opinion aqui debajo...

A ver si pronto me recupero del todo y posteo algo chulo...

PD: tengo mucho sueño....

Bona nit!

Marc

5:03 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Liky:
Siempre he dicho, no me importa que no compartan mis gustos, siempre que los respeten.
No hay pex si no le gusta, nomas que la tolere, jejeje.
Y sí hay, aunque usté no lo crea.

OrlandO:
Jajaja, problemas de identidad?
No no, ya te diré solo Orlando pues.

"no todas las canciones de la trevi son buenas pero una que otra si vale la pena!" <--- YA VEZ LIKY, OPEN YOUR MIND
me caes el doble de bien, Orlandito.
U r right.

Marc:
Hola Marc,
Que milagro que te pasas por acá, ya te extrañaba.

Espero el estres diario no te merme demasiado, dímelo a mi! este ritmo al que vivimos está cada vez mas al borde de la locura, pero hay que poder sortearlo, y darle gusto al gusto.

Un besote!

9:11 p.m.  
Blogger rachisa said...

donde andas spc????

saludos

8:43 a.m.  
Blogger Spacegirl said...

He andado por todos lados, pero ya estoy de nuevo dando guerra, amiguitos!!

9:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

saludos para ti space grl me gusta leer tus comentarios y aqui sigo viajando a todos rumbos menos a donde quisiera workaholic pero feliz un abrazote grandote para ti bye

7:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA