"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

viernes, marzo 04, 2005

"Mandas"

Han pensado en la clase de mandas y ofrecimientos que hace a veces la gente y han tratado de razonar sobre ellas?
Bueno, para empezar trato de respetar la ideologia religionaria de cada cual, pero es dificil no desear entender el motivo de las autoflagelantes mandas que hace mucha gente, y que... -lo peor- es que no aporta ningun beneficio para dios, y para los hijos de dios, llámese demas hermanos de la creacion.
No quiero ni mencionar lo que hace mucha gente, por ejemplo aqui en México, de ir hincado hasta la basílica de guadalupe, para ofrecer su sufrimiento a dios.
Acaso estamos en la edad media? estamos en el barbarismo? damos ofrendas a los dioses? matamos un becerro para que dios sonria?
Dios sonríe al vernos como pendejos sufriendo por gusto? que dios será ese?

Esta bien que disciplinarnos y resignarnos a las situaciones que nos pasan es algo con lo que debemos vivir, pero hacer cosas como destrozarse las rodillas y demás no es una forma ideal de entrenarnos.

Muchos se dejan crecer las barbas, otros el pelo, otros caminan 10 kilometros en calcetines hasta un templo de san ("inserte aquí su santo favorito").

Y demás osciocidades, perdon que critique a tal nivel, pero francamente y analizando sobre todo imparcialmente, ¿no es mejor que al prometer algo a dios (ya sea en calidad de agradecimiento por las bendiciones recibidas o por las que estamos solicitandole) no le "pagaramos" mejor con cosas que ayuden a los demas, o que hagan mejor a este mundo??????

Es algo que tal vez me muera y jamás entenderé. A lo mejor me equivoco pero por la mas mínima razon a la que pueda apelar, no comprendo porque desperdiciar nuestro sacrificio de la manera mas estúpida posible, porque no ayudamos a nuestros hermanos, porque no decimos: te ofrezco que si pasa esto o aquello, o te agradezco porque me ayudaste en esto o aquello y ahora me sacrificaré dandole de comer a diez indígenas cada dia, o a diez indigentes y desvalidos, o te juro que voy a comprender y a escuchar a todas las personas no importa su religion, trabajo, procedencia, color de piel, sexualidad, de donde vengan... en fin! O voy a darle techo a alguien que lo necesita. Prometo que ya no voy a rayarle la madre a los peatones (já), o que no voy a comer próximo durante una semana (wawwww).

A veces creo que nuestro egoismo y egolatria de seres humanos se hace enfermamente evidente de esta manera, preferimos latigarnos y que digan.... mira pobrecito aguanta el dolor, waw, o nostros mismos expiarnos de culpas atravez de eso, que de plano utilizar esa energia tan potente que traemos para beneficiar a otra creatura del señor, que lo necesita en verdad.

Porqué no en vez de recorrer kilometros bajo un calcitrante sol hacia una imagen encerrada en un templo, no nos vamos a un crucero a pasar a ancianos o a niños; o nos llevamos comida y les damos a los que a veces no somos capaces ni de darles una moneda por limpiar tu vidrio?

Porque no en vez de dejarte crecer las barbas o el pelo, o las uñas, no te mantienes un mes con el pico cerrado, sin decir nada negativo de nadie? eso sí sería un sacrificio marca diablo.

O mil cosas mas.

Triste, triste en verdad, lamentable que no podamos pensar en funcion de los demás y no podamos salir de ese circulo personalista y patético, que nos pone en evidencia aun en las cosas espirituales. Primero yo, luego yo despues yo. Ese mundo sería infinitamente mas amable, si por cada manda se ofreciera una ayuda a los demás, y aun cuando mucha gente sí lo hace, la mayoría lo toma como dogma este tipo de ofrecimientos vacios, y no alcanza a ver que a dios le agradaría mucho mas que nos sacrificaramos ayudando, dando nuestra sangre si así lo queremos, pero no tirandola al suelo y a la nada.

En fin, dudas existenciales que por un lado me dejan tranquila en mi decision de mantenerme lejos de los dogmas religiosos, en los cuales es muy facil caer.

Cada dia, una neurona mas estúpido.

Qué condena.
What a predicament!

Chiste
Un día un niño le preguntó a su tío, general retirado, si le temía a algo; él, con la seguridad y dominio de la escena que dan los años, le respondió: sí hijo, por supuesto que le tengo miedo a algo, le temo a los pendejos; y el niño le pregunta, porqué tio? porqué le temes tanto a los pendejos? Mira hijo porque son muchos!!!!! no hay manera de sortear semejante frente!
---

Tengan ustedes un alivianado y rico fin de semana, que descansen, y si no les toca descansar como yo, pues disfruten de cada momento in situ, al cabo a descansar al panteon. Mientras estemos aquí, hay que seguirle dando.

Hasta la próxima.

16 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

Y ahora tu? vas a hacer una manda? :P jajaja ntc
Mi querida Space una vez pregunté a alguien porque hacía ese tipo de cosas (de ir caminando hasta x templo) y me dijo que porque lo único que tenía para ofrecer a Dios era a ella misma... ahi si que cada quien sabe que hace con su cuerpo, vida y tiempo. Me atrevo a usar la frase de... "mientras a mi no me afecte directamente su comportamiento que hagan de su vida un papalote" no te desgastes pensando en porque lo hacen, será difícil encontrar una respuesta lo suficientemente lógica que te deje satisfecha y habrá tantas respuestas como humanos habemos en el mundo. Be cool! :P

Btw Liky al servicio de la comunidad...
creo que tienes una fe de "ratas" jeje si no? "beneficiar a otra creatura del señor" si no me equivoco es criatura :S y ps... según el DRAE si.
Ni fart yo apenas aprendí a decir CATALOGO! jejeje

5:54 p.m.  
Blogger rachisa said...

jejeje, tambien este chiste muy bueno, echale ganas y si estas pensando en hacer una manda no busques razones, solo hazlo, si no, pos tambien, recuerda que cada quien hace de su vida lo que le da su chin... gana!, que no?

saludos

3:13 p.m.  
Blogger rachisa said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:15 p.m.  
Blogger rachisa said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:15 p.m.  
Blogger rachisa said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:15 p.m.  
Blogger rachisa said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:16 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Para Liky:
Hacer una manda?
De esas que menciono, no creo.

sobre tu comentario de que alguien te dijo que "lo unico que tenia que ofrecer era a ella misma", pues correcto, pero ella misma puede hacer mas de lo que hace desperdiciando sangre, sudor y energía, canalizándola en la ayuda de otro ser humano, captas? o sea no puedo estar mas de acuerdo en que cada quien hace de su vida un papalote, pero eso no contradice mi postura, claro por mi que hagan lo que les plasca, pero mi crítica va en el sentido de que como seres humanos, y en pos de la religion, porque no hacer mas por los demas? en vez de dejar esa "manda" sin que haya ayudado a alguien.

Me explico o traigo un abaco? jeje.
PD.- gracias por la corrección, es cierto, cometi un horror, perdoname la vida, es criatura no creatura. Thx ;)

Para Rachisa:
Qué milagro Rachisa!
No pues no estoy pensando hacer ninguna manda, por lo que veo solo leíste el chiste y no lo de arriba, jejeje, porque creo no se captó el sentido.

Que les quede claro, yo soy una de las que predico la libertad, voto por que cada quien haga lo que le de su gana, creo eso no es lo que se discute aquí, pero en fin.

Entonces de acuerdo con Rachisa y Liky, las críticas y las observaciones al mundo coartan la libertad, porque ustedes dicen que total, que los deje, que cada quien haga mandas como dios le de a entender, y sí, estan dejandos, pero si me pongo a hablar y a discutir sobre algo, es porque observo, luego opino. Y en esta vida la congruencia es un don que cada dia se pierde mas, sobre todo las religiones.

Pero en fin, que sigan golpeandose el pecho y jurando amor a dios y agradeciendo a lo egolatra.

Se ven. ;)

11:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"...pero ella misma puede hacer mas de lo que hace desperdiciando sangre, sudor y energía, canalizándola en la ayuda de otro ser humano, captas?" <--- yo capto, pero esa persona cree que en la manera en como hace las cosas (caminar mucho,ir y desangrarse las rodillas o lo que ud. ponga aquí) está en lo correcto so... que? la obligarás a "entrar en razón" y que vaya por el mundo ayudando al prójimo? y se aleje de sus "prácticas"? eso sería tanto como hacerle como los "hermanos" que através de toda su "letanía" quieren que uno se convierta después de escuchar que Dios nos ama.

Mi pregunta ahora es...que ser imparcial no es NO emitir un juicio a favor o en contra? (algo así como ser neutral) solo mencionar hechos o situaciones sin querer imponer un punto de vista para que quede planteado y los demás viertan su opinión? o tal vez tengo otro concepto de imparcialidad...

Y mira que no estoy coartando tu libertad de expresar emociones-sentimientos-y demás que se aculume en tu ronco pecho...

Pero es como el Lic. Herrera se dice imparcial en cuanto a política pero en cuanto puede le echa tierra al PAN y claro que todos sabemos que es priísta aunque intente negarlo o disimularlo(solo por poner un ejemplo) que clase de imparcialidad es esa? osea... soy imparcial pero aquí mis chicharrones truenan? soy imparcial pero si opinas en contra de lo que yo no "comulgo" significa que no me comprendes, no entiendes, algo como un vete al diablo? soy imparcial y si me contradices entonces es un insulto y significa que no puedo expresarme? ...


"...no comprendo porque desperdiciar nuestro sacrificio de la manera mas estúpida posible, porque no ayudamos a nuestros hermanos..." <--- la imparcialidad de entrada no acepta adjetivos a favor o en contra y llamar "estúpido(a) (es)" a algo o alguien denota cierta contra en cuanto al tema que se toca no?

Entonces? a mi me quedó claro lo que quisiste expresar con tu post. Pero más que ser imparcial fuiste crítica. No se puede ser juez y parte.

Pero a fin de cuentas es tu blog y uno puede hacer lo que le de la ganilla para eso es de uno que no? :P

Fue un placer leerte y ver que te diste una vuelta por la blogosfera xD siempre causando polémica jejeje

btw que onda? cuanto estará bien cobrarle a Odie :PPP

8:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

He aquí vestigios de la contrariedad...

"...pero francamente y analizando sobre todo imparcialmente" (aquí es donde se menciona la imparcialidad)

y luego:

"...cada quien hace de su vida un papalote, pero eso no contradice mi postura, claro por mi que hagan lo que les plasca, pero mi crítica va en el sentido de..."

osea... ahi se perdió el sentido de imparcialidad de tu post puesto que ya tenías una postura y una crítica...

9:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buf.....

K significa "manda"?

xDDDDD

Esk aqui esta palabra no se usa en absoluto (en ese contexto), pero mas o menos ya se deduce k es.


buf... la verdad esk llevo unos dias un poco.... "out", y aunque me lo he leido por completo, casi no he podido pensar sobre ello, asi k no puedo poner un "post" critico ni nada asi. A ver si dentro de unos dias... buf....

3:25 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:40 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Mi querida Liky;
Punto 1; mucha gente seguro ni siquiera está conciente de que canalizando su "manda" a la ayuda del mundo, dios estará doblemente feliz, y digo esto no basándome en mi punto de vista, a mí no me creas, esto mas bien es el sentido general de todas las religiones, ayudar a los demás, ser por los demas, mejorar en un maldito gramo este mundo corrompido pero que aun vale la pena porque hay partes buenas y sanas que le dan sentido y esencia a todo.

Punto 2; "¿la obligarás a entrar en razón y que vaya por el mundo ayudando al prójimo?"<--- ¿tu obligarás a la vieja burócrata que te hizo malacara cuando fuiste a dejar la sol. a esa fabrica de muebles?
¿obligarás al tipo que te intimidó cuando fuiste a sacar la licencia a que se concentrara en su trabajo y dejara de joder?
¿obligarás a tus vecinos a que sean amables y te saluden o que no dejen el pasto crecer?
obligarás a los priístas a que dejen de ser corruptos?

Creo aquí no se trata de obligar a nada a nadie, imagínate como sería el mundo sin las críticas y autocríticas, no mejoraría nada; no se trata de hablar solo de lo que nos afecta directamente, sino tambien de los vicios mundanos que nos hacen cada dia una raza cada vez mas extraña, que si lo ves desde afuera, es mas facil observarlo objetivamente (y digo desde afuera porque no soy una persona religiosa, tal vez si lo fuera, no cuestionaría los procesos, los aceptaría tal como la mayoría sin preguntarme nada y sin dudar sobre lo que "siempre se ha hecho".

Punto 3; equiparando tu mismo ejemplo que citas, los "hermanos" como llamas a los testigos de jehova (que por cierto es incorrecto, porque en realidad todos somos hermanos, puesto que somos hijos de dios, seas de la religion que seas y llamarles así es hacer una separacion por ellos no comulgar con tu ideología -la católica-, y esto es grave y precisamente por eso no me considero de ninguna méndiga religion, porque las religiones ayudan a separar y a cultivar odios y guerras, vaya instrumentos irónicos) Pero te decía, esos "hermanos" tienen una mision al ir a tocar cada puerta, y aunque lleguen a la tuya a las 7 de la mañana y tu no les abras, ellos no dejan de tener el objetivo bien claro, al menos saben que su mision es compartir la palabra de dios con otras personas y hacerles copartícipes de su conocimiento. Es hacer una comunidad, de alguna manera.
No veo la relacion comparativa entre esto y las "mandas", pues mi crítica precisamente va en el sentido de que estas no aportan nada, solo son autoflagelantes, pero dios no creo que brinque en un pie al ver que eres capaz de hacer eso con tu cuerpo, pero no eres capaz de buscar una mejora en el mundo en que vives.

Punto 4; La definicion de Imparcial segun el diccionario es la siguiente:
"Que no sacrifica la justicia a consideraciones personales/Justo, objetivo"

Creo que al decir que soy "imparcial" intento no emitir un juicio sin fundamento en base a una postura subjetiva e impositiva de mi parte; no estoy ni de un lado ni en el otro, y con la vista general de los dos lados (en este caso, tomando en cuenta los presceptos de la religion que tienen como fin primero y último el bienestar y hermandad del ser humano; y por el otro el ser arreligionaria y no tomar parte de ninguna de las religiones).

Entonces a eso me refiero, yo nunca dije, por ejemplo: "odio a las personas que hacen esto porque no me caen", o si?
dije que nunca entenderé el porqué se llevan acabo así las mandas, en vez de obsequiar ayudas a los demás, y así ejecutarlas, teniendo mas contento a dios, y sabiendo que se esta ayudando.
Más contento a dios porque él dijo, amaos los unos a los otros, y ayudense tambien, no lo dice en Mateo 5,7... "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán la misericordia".

Pero sobre todo en Mateo 5,23-24: Por tanto, si traes tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrendaEste es el sentido, yo dije que soy imparcial, mas nunca dije que fuera neutral que es muy diferente, Neutral es no tomar parte, imparcial es no favorecer y jusgar objetivamente, sino buscalo en tu DRAE. Por ejemplo, la justicia es, o debe ser imparcial, o sea no favorecer a unos o a otros, si fuera neutral solo estaría de árbitro, o de observador pero no haría nada, me explico? así que no cambies el sentido de lo que trato de decir.

Punto 5; vaya comparacion con el Lic Herrera, sin comentarios.
Nada que ver. Si ese señor fundamenta sus críticas hacia el PAN, pues entonces yo le aplaudo, si es que el pan la ha regado, pero si solo favorece al PRI por simpatizar con ese partido, y manipula la situacion, eso es otro show. Y creo que en el caso que nos ocupa no tiene nada que ver. Pero en fin, 5, o sea sinco-mentarios.

Punto 6; creo que en eso de haber empleado la palabra "estúpido" si denota cierta ofuscacion de mi parte, pero eso mas que ser "parcial" simplemente denota que mi nivel de razonamiento tiende a alterar la compustura de mis juicios y susesivamente, a encenderme un poco, como humana que soy (por si alguien lo dudaba)

Punto 7; crítica sí fui, de hecho de eso se trataba, de emplear una crítica fundamentada, que no solo exprese la opinion de la que esto escribe, sino que compare los hechos del tema en funcion de las propias bases de los elementos en cuestion.

Punto 8; Repito, aquí no estamos discutiendo las mieles de la libertad y la consabida frase "cada quien hace de su vida un papalote", te reitero, tu sabes mejor que nadie cuanto amo la libertad, y cuando la respeto. Si integraras bien la esencia de mis palabras, podrías comprender mejor que criticar a una religion o a una persona por no comulgar con los propios presceptos -q muchas veces tratan de meterme por los ojos una religion- no es coartar la libertad, sino demandar congruencia.

Punto 9; "No se puede ser juez y parte" dices, ¿de parte de quien? ni soy juez ni soy parte, simplemente soy quien soy, comun mortal con una ventana al universo en sus manos (leáse este blog), que tiene la posibilidad de expresar/resolver sus dudas existenciales a travez de este medio, sino al menos ventilarlas, esperando que no coartes su libertad, esa libertad que finalmente me da la razon de acuerdo con tus vomitadas palabras: "déjalos, cada quien hace lo que quiere", dijiste, entonces... aplica eso a mi crítica-comentario, que no? le hago mal a alguien? maybe, si este blog es capaz de remover conciencias o al menos alterarlas, esta sservidora se da por bien servida ;)

Finalmente, gracias anyway, fue un placer leerte también (aunque esta frasesita la hayas puesto solo para no verte tan pirata luego de la aporreada que me diste, y fumar la pipa de la paz, crees que no me doy cuenta? pero whatever.

Thx, u know that.

11:41 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Manda.- (Chil. y Mexicanismo) Voto, promesa hecha a dios o a un santo.
(def. del diccionario larousse/ramon garcia pelayo)

Es como una ofrenda, algun sacrificio que hace la gente para que dios le conseda algo, o para agradecer por ese favor recibido.

Allá qué término utilizan para ese concepto, Marc?
Qué interesante.

Esperamos tu retorno, a ver cuando andas "in" de nuevo, lleno de brios así como "sois".

Que estes muy bien.
Un besote.

12:24 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

buf, la mente demasiado nublada para leer esa ingente cantidad de texto (k no dudo de su calidad, pero su cantidad es excesiva para leermelo detalladamente).

k vaya bien de todas maneras

Marc


PD: que es una "manda"? Por el contexto lo deduzco, pero esque aqui no se usa esa palabra (aparte de la segunda persona del presente del indicativo del verbo mandar)

PD2: ayer no me dejaba postear, me decia k este blog no existia cuando le daba al boton para poner un post.

5:53 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Para que veas... sigue pensando así, y yo conservo mi postura, aquí de nuevo creo que no se entendió el sentido de la crítica, pero en fin, gracias por comentar anyway.

Hablas como si yo estuviera criticando el hecho de ser religioso (tema aparte), yo lo que dije es (por centésima vez lo repito) que porqué no en vez de desperdiciar ese dolor y sufrimiento o dejarse la barba, no mejor se utiliza esa energía para ayudar a alguien mas?

Es todo, pero cada quien hace mandas como dios le da a entender, e incluso no niego que alguna vez pudiera caer en esa tentacion "cómoda" de sacrificio en vano, pero el punto es porqué no hacer más con lo mismo? y sentirse aun mejor?

En fin
Jeje me dio risa que dijeras que habías estado leyendo el post en silencio, para no caer de nuevo en discusiones, lo querramos o no, el tema religioso siempre será polémico.

"Si alguien quiere hacer una manda, ni pex, que la haga" <--- pues ni pex, que la haga.

Lo que me parece increeíble de ti es que siendo como eres -al menos como lo dejas ver atraves de lo que pones en tu blog- una persona por demás inquisidora, crítica hasta el cansancio, y que hasta el vuelo de una mosca puede incomodarte y alterarte, ahora salgas con que yo ignoro el otro punto de vista y me critiques por criticar a su vez un hecho que explico el porqué, de mi duda existencial.

Me parece tremendamente curioso, y queda demostrado aquí, pues juraría que por como eres, tendrías una postura similar, porque si hay alguien crítico, sobreobservador y con un cierto nivel de resentimiento intrínseco en cada aspecto de la vida, eres tu, porque he leído tu blog, y sino pues haría falta que lo releyeras de vez en cuando, para que tu misma te des cuenta.
Ahí lo dejo a tu criterio y a tu propia conciencia.

Estoy expresando un punto de vista, claro que en su momento, y eso lo he dejado superclaro en otro post, cada quien tiene motivos para actuar como lo hace, y si te pones en los zapatos de cualquiera, podrás entender muchas cosas; hasta un asesino o asaltante tiene derecho a redención jusgando su propia historia, su verdad. Claro que yendonos a la otra parte, él pagara sus culpas; pero viéndo la perspectiva desde un punto de vista imparcial, desde arriba digamos, desde el todo, desde el global, podemos mejorar este mundo, y entender a cada cual y su version.

Claro que, todos nos podemos dar el lujo de jusgar bajo nuestra lupa, pero mientras mas grande sea la lente, mas justo será el veredicto.

Te recuerdo cuánto has combatido a los gringos, tu odio ilimitado por ellos, por ciertos escritores que segun tu estan "pendejos" por decir esto o aquello, maestros de la escuela que no pasas porque te enseñan lo que no te gusta, lo que para ti, no es congruente, ya analisaste la postura particular de cada uno de estos objetos de tu ira?

Has un pequeño examen, y luego hablamos.

Yo he vivido esto, de encontrar la purificacion a traves de la auto disciplina y cierto grado de flagelacion, es bueno porque te educas, educas el espírito y el cuerpo, el problema es cuando se sale de control, rayando en el fanatismo o en el grado intenso desmedido, mi comentario va en este sentido, de cosas mayores, ofrecimientos a dios para obtener lo que deseamos, pero esos ofrecimientos, lamentablemente no son congruentes con las enseñanzas de Jesucristo, de dar mas por tu hermano, de pensar mas en los demás.
Claro, digo congruentes porque al llevar a cabo la palabra de dios, sabemos que en todo momento debemos "amar a tu prójimo como a ti mismo".
El hilo negro que intento describir, es porqué no vamos mas allá? porque no "matar dos pajaros de un tiro" (válganme el refrán para el caso) y así ayudar y a la vez sacrificarnos y estar en la frecuencia de la doctrina de dios.
Pasion y fe, eso es lo que hace falta, sometimes.

"que clase de dios es el que sonríe cuando sufrimos: con esta pregunta indirectamente se muestra tu concepción de un Dios"<-- no tienes idea de cuánto, ya que mi concepcion de dios difiere tanto del comun de los mortales, creo que dios es más espléndido de lo que lo pintamos a diario. Y mucho más humanista de lo que debemos suponer.

Hablas de lógicas, y dices que talvez no las entiendo, me vale si no las entiendo como crees que las debiera entender, pero me valgo por la lógica más elemental, y la inteligencia más mínima. Pero bueno.

En algun momento dije que los religiosos eran unos inútiles? no hace falta que me hagas referencia de grandes personalidades que, por defecto? eran religiosos, ya te digo, ese es otro asunto, más general, acaso estoy diciendo que ser religioso es estar pendejo?
Lo que afirmo, aquí y en china, es que las religiones dejan mas penas que gloria, porque al igual que partidos políticos, cada una intenta ganar mas adeptos para mayor poder. Y son el caldo de cultivo de las guerras, como lo podemos ver diario en los periodicos y en las noticias.

De acuerdo a tu crítica final, supongo que entonces tu no predicas la libertad porque si dices que yo la veo sólo desde mi punto de vista, entonces das a entender que tu tienes la verdad en la mano, porque no paras de criticar en tus posts, todo y de todo, para todos tienes, y entonces si para ti la libertad es no criticar, entonces eres una ave cautiva, de hecho creo que leí por ahí algo de "jaula mínima".

Yo tengo otro punto de vista, la libertad es como la democracia, cada quien puede opinar y elegir a plenitud, pero esto no impide que se señale, se critique, se expresen cosas, que se puedan cambiar.

O si? no misma tu lo afirmaste al contestarme un comentario donde te dije que me parecías una persona un poco inclinada a las críticas negativas? y respondiste que sin criticas este mundo en pocas palabras, valía madres.

Y es cierto, pero depende del planteamiento de la crítica. Y qué tantos fundamentos posea. si solo se basa en la subjetividad del individuo, estamos ante una postura personalista, pobre y sin retroalimentacion.

Pero aun así válida para el mono que la sostiene.

"Por cierto, lo que si me parece idiota es que haya pensadores con auge (bueno, antes tuvo auge, ya no) como Makarenko quien propone una forma de educación bastante tiránica y ridícula" <--- decias?

Jajaja, o sea, solo es estúpido y rídiculo lo que tú dices que es, pero lo que dicen los demás no, porque posees la verdad única.
Perdon??????

De qué hablamos pues? Eres incongruente con lo que estas diciendo, a jusgar por tu comentario, no deberías usar palabras como "idiota" porque, usando tus propias palabras, que no dijiste que "por lo menos hay que respetar.Respeto, ante todo"

De qué respeto estamos hablando?
del tuyo?

Te respondo con tu propia frase: "no consideras el otro porque no lo entiendes"
O es que tu sí lo sabes todo.

"Estoy escribiendo lo que se nota a simple vista", eh!! que conste, que tampoco quiero que te me vayas a enojar, vamonos retroalimentando del estilo de cada cual.

Sea que en el fondo, todos somos unos auténticos hijos de la chi, que solo jalamos pa su rancho.
Ojalá no.

Luego de esta lluvia de ideas perniciosas, espero seguir conservando tu línea, y te lo digo con una sonrisa, cambiando de tema, y esperando que no te haya ofuscado mucho, te envío un gran saludo desde por acá por estos rumbos.

7:41 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Para Marc:
No te preocupes por no leer estos comentarios míos detalladamente Marc, en realidad sí son muy largos, son contestaciones a comentarios previos, prácticamente van dirigidos específicamente al dueño de ese comentario, no pretendo que sean leídos, ya que son mas que nada, discusiones.

Claro, muy interesantes, pero discusiones al fin.

Te preguntaba en el otro comentario, cómo le llamaban alla en España a lo que aquí conocemos como mandas, no me respondiste a eso.

Se me hace interesante saber como les llaman ustedes, simplemente sacrificios, o cómo?

PD: No podías postear porque estaba fallando creo el servidor del blog, ya que estuvo fallando en otros blogs tambien.
Pero parece que ya no :D

Que estes muy bien, Marc.
Mis mejores deseos desde acá
;)

8:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA