"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

miércoles, febrero 09, 2005

Sueños de una noche de verano

Cada vez se me hace mas corto mi día de descanso, quisiera que el día al menos tuviera 30 horas. Hago muchos planes y no me alcanza. Sé que no es bueno especular tanto con el día que aun no llega porque el presente es el que cuenta, pero me vale; espero ya pronto que llegue el verano, donde hay mas horas de luz, donde puedes hacer mas cosas y aún disfrutar del aire libre, salir a correr, andar en bici, hacer mandados, los fines de sema visitar el vado desde temprano, música, ambiente, amigos, en fin...

Sudar! refrescarse, planear más al aire puro. Gritar al viento que estas viva! andar en la tierra suelta, llegar al monte, sentir las inclemencias de la naturaleza, los arbustos, las espinas, hasta los mosquitos! (bueno los mosquitos no) Luego pasear por las calles de cualquier lado, cantar todos al unísono la canción que escuchas en la radio, reir, llorar, hablar al calor de una cerveza, terminar en algun antro para gastar toda la energía que queda, enamorarte, inquietarte por esa mirada... ¡Levantarte tarde al next day!

Ay! ya que llegue...

Esto es mi definición de un buen día de verano.
:D

Creo que lo titularé como esa película que no he visto aun... Sueño de una noche de verano, que lindo título por cierto, nomas con oirlo me transporta (hay que ver esa peli pero no la tienen en las videos :/)

Hoy Soñé: Qué había una especie de maremoto, o de diluvio mas bien, y que arrasaba con todo, que no paraba de llover y llover, todo estaba inundado y mucha gente en el desastre. Luego encontraba a mis hermanas y empezabamos al rezar el padre nuestro, con mucha esperanza, y de pronto la lluvia... empezaba a cesar, y salió el sol... (mi ateismo es paradójico)

Curioso, amo la lluvia, es algo que me encanta, pero he descubierto que uno de mis temores es que llueva sin parar, que no deje de llover y la gente se quede sin casas, sin nada, es algo que con este sueño confirmo, tengo un gran temor a eso. Y las tragedias colectivas siempre me han impresionado, yo sé que a todo mundo, pero en mi caso este es un sueño recurrente, sueño así de diferentes maneras, pero es una catástrofe tipo apocalíptica, que involucra a mucha gente, y me da un gran temor, cosas por el estilo son comunes en mis sueños.

Alguna vez me he despertado agitada o a punto de llorar, hasta que asimilo que es un sueño, segundos después. Tardo en convencer a mi mente de que lo es, porque aun cuando ya capta que estaba soñando mi cerebro se queda muy impresionado, recuperándose.

Bien dicen que la única diferencia entre el sueño y la realidad es el movimiento de los músculos, ya que el cerebro vive igual las cosas que como si fuera verdad, no distingue. Y la mente es tan poderosa (de hecho cuando soñamos el cerebro libera una sustancia -no recuerdo el nombre- que bloquea el movimiento corporal, y de hecho muchas veces no es suficiente, ya que llegamos a manotear o mover otras partes del cuerpo (golpear al acompañante? jejeje). Pero mientras dorminos tenemos bloqueados los movimientos musculares.

Bueno, me voy a dormir, porque como tengo algo que se llama (y que me autodiagnostiqué de una revista de Muy Interesante xD) Síndrome de la Face Retrasada de Sueño, en términos vulgares: soy muy buena pa' desvelarme pero muy mala para levantarme, y esto sí es un desorden del sueño, así que hay que terquearle y dormir ya porque luego mañana sufro mucho y hay que trabajar tempra.

A ver a donde me lleva hoy el fascinante mundo del R.E.M.
Y que ya haga calor, muy buenas noches.

...

14 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

Pué a mi si me gusta el calor... el calorcillo de abril-mayo :D porque en julio que caloronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ya quiere uno que sea invierno xD aunque mi mes favorito sigue siendo agosto :D sobre todo el día 30 yuju!

hablar al calor de una cerveza <---wacala!!! la prefiero fría :P

2:35 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Matilde:
Sí a esa peli de hace como 5 años me refiero (si no es que mas, creo es como del 99) No la has visto? hay que verla, me late que esta buena.
Y esa "comedia sexual de una noche de verano", creo que la buscaré, ya me quede pica? jajajjaja si es cine de arte debe estar mucho mejor (y el título promete antiaburrimiento).

Liky:
Queremo el caló, ya que llegue el caló, isnt it?
No pues si a esas vamos mi mes favorito es noviembre, además de que es día de asueto nacional por ahí del 28.
xD

(al calor de una cerveza es una manera poética de decirlo, y en mi caso se me entibian los cachetes cuando tomo cerveza en verano, jejeje, o se me ponen medio colorados)

5:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jejejeje ahhhhhhhhhhhhhhh perdone usted mi ingenuidad? mi ignorancia? xD entonces poéticamente está bien :P unas chelas sudaditas jajaja que guarra? xD

6:14 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Claro porque además calientes saben a pipí de burro... jajaja dicen por ahi.

2:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

cuasi amiguita xD feliz dia del amor y la amistad :D que el butcher boy te de abrazo y beso es mi mejor deseo para ti :P

Liky!!! xD

11:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ueeeeeeeeee, esos son los posts k me gustan! Ya k sacais el tema... me encanta el otoño. pq? ya lo explicare si alguien esta interesado.

Va a ser k yo tb tengo ese sindrome del sueño del k hablas, eh?

ah, i la peli esa, ni la he visto, ni tampoco me despierta demasiado interes.

PD: k hablais del meado de burra? buaj!

5:34 a.m.  
Blogger Spacegirl said...

Liky: gracias amiga, ayer te mandé un mensaje a tu celu y no me pelaste, btw.

Marc:
Hola Marc! yo estimo que a la gente que le gusta el otoño es nostálgica y bohemia, me equivoco? o estoy en lo cierto? Dime.

Porqué te gusta el otoño? me parece interesante saberlo (parte de la explicacion puede revelar parte de tu personalidad, pero quien sabe, a ver dilo!)

Entonces ya somos dos con el espelusnante Sindrome de la FRS...
qué martirio no? Lo bueno es que no sufrimos cuando nos desvelamos o vamos de "pachanga". jaja

La peli de Sueño de una noche de verano, no sé de qué trata, tu si? a lo mejor si no sabes de qué trata sí te interese verla.

PD: Eso de que la cerveza caliente sabe a "meado de burro" (jaja mejor lo explicaré antes de q piensen que los probé) lo dice Juan Rulfo en su obra "El llano en llamas" (obra que me tuve que soplar cuando estaba en la prepa), en algun capítulo lo leí.

9:57 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

porque no traigo saldo mensilla! :'( o mejor dicho... está desactivado hasta que le ponga una nueva tarjeta ¬¬ so... te mandé uno desde el cel. de yorsh -_-

2:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pues a mi me gustan las 4 estaciones en cualquier pais del mundo todas te ofrecen una actividad diferente

2:03 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Liky:Pues nunca me llegó el mensaje.
:(

Anonymous:Claro, las cuatro estaciones tienen lo suyito, pero obvio que en algunas haces mas actividades que en otras...
Salutos!!

6:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

wno, el otoño... supongo k tengo varias razones, amus a ver...

primero, que imagino es un motivo de peso, aunque la verdad es lo que mas considere, esk naci en octubre, asi k ... claro...

otro.. nose, es el tiempo de comer castañas, moniatos, bolets, etc... (aqui en Catalunya, eh?)

Las tormentas y la lluvia en general. Me encanta... y en otoño es una de las epocas k mas llueve, supongo k tb es por eso.

El clima, nose, empieza a hacer frio, pero no tanto como en invierno (como ahora, k me estoy helando en casaaa, llevo el abrigo puesto, y sentado delante el pc.. parezco tonto).

i vamos, principalmente creo k es eso. Bohemio? mmm, mas bien no, pero la verdad, me gustaria serlo un poco mas.... no me gusta el ritmo de vida k llevo... en fin, da =

me pregunto si alguien leera este comentario, ya k no es el ultimo post k has puesto, y alomejor queda un poco ignorado....

dewww!

4:17 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Bueno, yo nací en Noviembre y no por ello me gusta el invierno, aunque pensandolo bien, noviembre es un gran mes!

"castañas, moniatos, bolets" ojalá supiera que son, xD; aquí en Chihuahua, México, deben tener otro nombre.
:D

Eso si! a mi también me encantan las tormentas, la lluvia, los truenos, waww! me suben la adrenalina.
Pero acá llueve mas en verano que en invierno, por eso me gusta mas el verano... oh ya comprendí una razon por la que lo prefiero.
si viviera allá, creo que me gustaría más el otoño si es que llueve mas en esa epoca.

Se me hace raro que alguien mas aparte de mí le guste la lluvia, al comun de la gente no... ellos se lo pierden, verdad?

Pues sí, el otoño es una estación mas tirandole a templada que al extremo; como la primavera.

No te preocupes porque alguien lea o no este post, yo los reviso todos, ahora que si quieres más publico, pues... sí, el primero es el ganón, pero aquí platicamos mas agustín, no?

Bueno, un saludo Marc.
Portate bien.

9:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, pues yo t explico un poco, vale?

a ver, las castañas... Pues son un tipo de frutos secos k da el castaño (obviamente ¬¬), k se suelen comer asadas al fuego. Se suelen poner puestos en las calles donde las venden, pero son carisimas.... Wno, aqui dice algo: http://www.edugaliza.org/aulas/sociais/magosto/htm/02.htm

los boniatos... pos son como las patatas, pero bastante mas dulces y rojos, se comen al horno. Nose, simplemente esto. algo mas de info:
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.jandcenterprises.com/JPG/Reduced%2520Boniatos%2520for%2520Homepage.jpg&imgrefurl=http://www.jandcenterprises.com/boniato.htm&h=174&w=160&sz=10&tbnid=SxpaUkmp4xIJ:&tbnh=95&tbnw=87&start=60&prev=/images%3Fq%3Dboniato%26start%3D40%26hl%3Dca%26lr%3D%26sa%3DN

y los bolets, pues son setas. Las hay de muchisimos tipos, y dependiendo de las lluvias de otoño, pues abundan mas o menos.
aqui tienes unas cuantas fotos: http://images.google.com/images?hl=ca&lr=&q=pinetell&btnG=Cerca

I nose, esas son cosas tipicas de Catalunya en otoño. no me diras k no me curro las cosas, eh?

Wnu, pues nada, ya imagino k el clima no se debe parecer en nada. Ah, i si, aqui se esta mas tranquilo que en el ultimo post...

Bona nit!

PD: yo siempre me porto bien!

4:29 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Gracias por las ligas ;)

a los boniatos aquí les llamamos "camotes", a mi no me gustan, a mi mamá le encantan.

los bolets! ustedes les llaman setas a los hongos cierto?
A mi me gustan los champiñones.

Las castañas de plano sí no supe qué eran (y no he checado los links aun) pero me imagino que al ser frutos secos, tienen que ser avellanas, o almendras o algo parecido.

El clima de plano es muy difernte, aquí es semidesierto, tenemos lluvias en verano, aunque los últimos 10 años no ha llovido como debiera, siendo asotados por una cruel sequia que ha afectado un poco la economia que se basa, mayormente en la agricultura/ganadería.

Pero bueno, es lindo aquí, me gusta. Hay sierras, y rios padres y montes, en fin... amo la naturaleza, qué te puedo decir.

Bueno pues vale! como dicen ustedes.

PD: yo siempre me porto bien!<--- yo tambien!

9:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA