"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

miércoles, enero 26, 2005

24 x segundo

En estos últimos dias he visto varias películas (la verdad ya lo necesitaba mi alma), afortunadamente ninguna me descepcionó, y las recomiendo ampliamente, la sema pasada renté tres, y el fin de semana fuí al cine con la Liky, y por fin parece que empiezo a cumplir mi propósito de ir mas al cine (aunque sea a ver churros, no hay pex). Mis venas me lo aclaman.

La primera peli que vi fué Monster, asesina serial. Un peliculon nada convencional, y el hecho de que Charlize Theron haya ganado el oscar no le otorga para mí mayor mérito del que ya merecidamente tiene, porque aunque no se lo hubieran dado (ya ven luego como son comerciales los de la academia ¬¬) fue por mucho una interpretacion y una tranformacion tan franca y poco pretensiosa como pocas. Un giro brutal, física y anímicamente. Sólo delegable a los actores de verdad. La cinta de por sí tiene su peso por ser una historia real y desgarrante. Cómo puedes juzgar a la protagonista? es difícil; la directora se las arregla para no mostrar a Aileen Wornos (u algo asi que se llama una de las primeras asesinas seriales de EU -solo habia "asesinos" hombres, masculinos, mujeres no hasta ese momento-) en una víctima extrema, producto del sistema que clama justificacion en un ámbito sentimentaloide; ni tampoco al otro extremo de ser un moustro despiadado que merecia la pena de muerte no, mas bien se centra en el aspecto humano y la dibuja como un ser tan dificil de definir, y con una carga muy pesada desde su niñez en que su padre la violó cuando tenía 8 años!! a los 13 ya era prostituta. Pero bueno, amen de esto, lo cierto es que tambien ella cometió cosas detestables, y la película retrata eso, y se centra en la relacion lésbica con "Selby" (nombre que fue cambiado del personaje real por cuestiones legales), y de cómo irremediablemente termina su vida con la libertad coartada.

"Mantenerme viva es echar el dinero de los contribuyentes a la basura. No tengo duda alguna de que volviería a matar; el odio es un animal que repta por todo mi ser"
-declaró.

Una vida, una historia, que fue llevada a la pantalla para que miles empatizaran con un ícono de decadencia humana que resume que concentra los peores presceptos contados.

Una leccion de vida, que nos recuerda que hasta los peores psicopatas, asesinos, y escorias a nuestros ojos, todos, invariablemente, tienen una historia que contar.


La otra película que vi fue Los juicios de Nuremberg, (ya la había visto pero no completa) simplemente sublime, otra vision pero del lado aleman, la historia del holocausto contada en cierto modo, en la contraparte, aunque la película no evita -como es la realidad- reconocer que hace 60 años, tal como ahora, estados unidos es el superjuez que todo ata y desata. Los subtextos donde se critican hechos perpetrados por los estadounidenses son un deleite, como cuando el piscologo militar hablando con el "pez gordo" mariscal Hermann Goring (uno de los lideres nazis, segundo de Hittler), este último le menciona otra gran atrocidad, las bombas atómicas disparadas en Hiroshima y Nagazaki, por Estaods Unidos... (y vaya que nadie enjuicio a los gringos por esto ni hicieron nada).

Pero vaya la película vale las 3 horas que dura, y yo la volvería a ver una y otra vez, es de las pelis que no me cansaría de ver, y siento que descrubriría algo nuevo cada vez.

Farenheit 9/11, sin palabras, ojalá todos puedan ver este documental, una de las dudas que me perseguirán por simpre es cómo demonios fue a ganar Bush la reeleccion? en serio pense que los mexicanos eramos cabezas duras (por la ejemonía del Pri), pero el hecho de que hayan vuelto a poner a un tirano loco guerrillero como este chaparro al frente otra vez, es para llorar! y luego de ver esta película mas! (que por cierto trataron de impedir su estreno antes de las elecciones).

Esto nos recuerda que con todo y lo nice y lo muy chingones que se creen los gringos, su vulnerabilidad y torpeza la traen a cuestas. Un sistema "democrático" en entredicho (luego de la eleccion donde ganó este rastrero del petróleo donde no sabian ni donde quedó la bolita). Un sistema juridico debil y vulnerable a la corrupción... y asi... por desgracia, dejaron expuesto una vez mas que los gringos son un caso aparte.

Bush fue capaz de recortar fondos al programa espacial y a la ciencia, pero solicita aumentos de presupuesto para seguir financiando una guerra ciega, contra quien sea. Y lo peor es que nadie lo para, ni los inutiles del congreso.

Bueno, vean la película, tiene sus momentos aburridones y medio localistas, pero bueno, quien dijo que toda buena cosa tiene que ser muy divertida al cien por cierto para que valga la pena!!
La obra en su conjunto es una revelacion a voces. Si la ven en DVD no se pierdan los extra (yo no los alcancé a ver completos por sopa! no me rindió el tiempo).

Finally, La Leyenda del Tesoro Perdido, mi amor Nicolas Cage, muy a lo indiana jones, la verdad esperando que la película fuera un churro (y de diney -_-) supero mis expectativas, desquitó el boleto, entretuvo y punto. No me siento defraudada! la pasé bien. La peli tuvo sus momentos padres, y... sin poder evitar caer en situaciones inverosímiles y de cliché (típico de la fórmula), pues la película cumple con su cometido, divertir un rato.

Así llego al final de mi 24 por segundo, donde el cine nos sigue haciendo soñar...

...Su amiga del tiempo y del espacio
La Spacegirl
(jaja)

6 Opiniones:

Blogger rachisa said...

pues yo vi el documental de aileen, de HBO y la verdad esta muy bueno, te da un mejor panorama de lo que fue esta señora, las demas no las he visto, al rato.

8:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si!!! esa de cage no estuvo tan mal, salvo porque estaba doblada ¬¬ y solo había niños alrededor (exageré) jejeje pero ni maiz :P

...Su amiga del tiempo y del espacio
La Spacegirl <---nada que ver pero recordé al tio gamboin xD

4:19 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Ojalá también veas la peli Rachisa, para q complementes el documental.

Liky: al tio gamboin? -_- si eh nada que ver ¬¬

7:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale, pero aun no has visto Requiem por un Sueño ;p

lo de como bush gano las elecciones, esk nose, yo no entiendo a los estadounidenses, pero esk aqui nadie pensava k pudiese volver a ganar...

La de monster tb me gusto lo suyo. Y lo chungo k debe ser dejar tan fea a la charlize theron! xDD

Marc

3:10 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Matilde:
Sí, Farenheit está buena, no se la puede perder nadie (que se precie de ser ciudadano del mundo) xD

No he visto Masacre en Columbia pero dicen que a Farenheit le faltó un poco de la chispa de aquella.

Sobre la leyenda del tesoro perdido, no es ninguna leccion de historia, no te preocupes, es solo una historia ligera para pasarla muy bien.

Ah por cierto, te debo una respuesta en tu blog, pero como ya sabes que estan larguitas, nomas que me de chanza y no te me escapas, jaja.

Mañana por lo pronto volveré a llevar mi compu a arreglar, ya que sigue fallando con el mensajero, eso de que los tecnicos no hagan las cosas bien, es mucho cuento... ah razaaaa!

Bueno, por ahi andaré en tu blog en cuanto sea posible.
Muchos saludos para ti.

9:58 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Marc:
En cuanto pueda rentaré la de Requiem, es que se me olvida cuando voy ¬¬ pero desde cuando q la quiero ver.

En realidad nadie se esperaba que el enano ganara estas elecciones, porque... puedes equivocarte una vez, pero dos? con la misma piedra? como demonios!

"Si te engañan una vez, es su culpa, si te engañan dos, es tu culpa"

Qué bueno que te gustó Monster, esta muy buena la cinta.
Y pues, a lo mejor exageraron, vi una foto a Aileen y no estaba tan "pior"
jeje

Un besote.

11:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA