"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

lunes, enero 03, 2005

2005!!! ahí la llevamos

Ya son un poco tardíos los saludos navideños y algo trillados los de nuevo año, por eso le voy a cambiar, con algo mas urgente que eso; deseo que este año sea bueno para todos, que creemos conciencia en el planeta sobre el que estamos parados.
Que ojalá empezemos o sigamos ahorrando luz, agua, que tiremos menos basura a las calles (demostremos que no somos tan tercermundistas como para no captar que tirar basura a las calles es una cerdéz) y reciclemos lo mas que se puedan las piezas de papel, usándolo por ambos lados, en cuanto sea posible. Sobra qué hacer para ahorrar recursos y hacer menos consumo de madera, hecho que todos los años termina con hectareas enteras de bosques.

La catástrofe que ocurrió en Asia fue directamente por la fuerza de la naturaleza, pero indirectamente por culpa de nosotros, quienes con las actividades industriales y demás, estamos alterando irreversiblemente las condiciones climáticas, provocando el famoso efecto invernadero, el calentamiento global... cuyo desenlace no exageró ni estuvo lejos de baticinar la pelicula El dia despues de mañana, y en un dia no lejano, se derritan los polos a causa de esta alteracion de la temperatura de la tierra.

Pero no solo eso, los volcanes despiertan, los huracanes son cada vez mas grandes y devastadores, las sequías mas prolongadas, las lluvias mas destructivas, los inviernos mas intensos, los veranos mas calcitrantes, los vientos mas violentos... en fin, no hay que hacer muy grande la lista para captar los tiempos que estamos viviendo, cada vez mas extraños en cuanto a comportamiento climático, vaya que esos 6 grados que se desplazó el eje terrestre hablan por sí solos. Cuando se había sabido algo asi?

Aguas! a lo mejor uno solo no cambiará al mundo (pensarás), pero: no caerá sobre tu conciencia que no hiciste lo razonablemente posible para no colaborar con la destruccion de nuestro único refugio en el universo, léase La sufrida y magestuosa Tierra. A lo mejor el esfuerzo de uno, se suma al otro y al otro y así, se marca la diferencia.

Podemos considerar lo siguiente:
  • respetar todas las formas de vida
  • no matar animales por placer
  • Ahorrar agua: al bañarse, al lavarse los dientes, al regar un jardin, al lavar los platos, al lavar el coche (!!!) al lavarse las manotas, a todo...!
  • vigilar fugas de agua en las tuberias.
  • DENUNCIAR al observar a alguien tirando agua o haciendo mal uso de ella, o fugas en la calle
  • reciclar el papel, y las bolsas de plástico
  • ahorrar Luz al extremo obsesivo-compulsivo, cada segundo cuenta y a cada segundo se queman miles de litros de petróleo para que se pueda generar la luz que necesitamos
  • no usar aerosoles que no tengan el sello de "no daña la capa de ozono"
  • no abrir tanto el refri, es uno de los que más gases contaminantes y clorofluorocarbonos genera a la atmosfera
  • y cualquier otra accion que encamine razonablemente a respetar nuestro planeta y a las creaturas que deambulan en él, llámese animales, plantas y seres humanos

Los animales que se extinguen a causa de la accion de hombre no son reemplazados por otras especies nuevas y mejor adaptadas, como ocurrió a lo largo del proceso espontáneo de selección natural. Se calcula que durante los últimos 2000 años se han extinguido unas 200 formas de mamíferos y aves, ¡un tercio de ellas desde hace tan solo 50 años!

La insensata tarea de exterminio parece desmentir el nombre de Homo Sapiens -hombre sabio- que orgullosamente damos a nuestra especie.

¿Podemos realmente calificar, ya no de sabio, y ni siquiera de cuerdo, a un organismo que con su insensata conducta está destruyendo con ritmo constantemente acelerado el mundo que lo abriga y sustenta?

"La tierra nos cobra la factura tarde o temprano, de nuestra poca sensibilidad con el medio"

"La tierra está viva, y esta despertando a nuestra destruccion"

Aun estamos a tiempo, llenos de esperanza podemos hacer algo por esto, si realmente tenemos voluntad.

Alea jacta est!


4 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

Aunque tmb los que reciben las denuncias deberían de ser más discretos! porque piden datos y todo y el otro día por ejem. me pasó lo sig: una de mis vecinas suele regar la banqueta ¬¬ la denuncié y vino la patrulla y cuando estaban con la sra. el oficial me apuntaba con su dedote acusador!!! yo andaba barriendo la calle -_- ahora ella... me ve con ojos de pistola tsss... claro que me vale y si lo vuelve a hacer la denunciaré de new, pero tmb los oficiales se salen!

8:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he vuelto tan ecologita que en lugar de spray uso crema modeladora xD amiguita hagamos un club ecológico :P

8:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ei... estoy totalmente de acuerdo con lo k dices!

Wno, eso de los 6º del eje terrestre no me havia enterado.... pero no puede ser por causas naturales? vaya, nose, tendre k documentarme, un ecologista como yo asi sin enterarme de na.....

Saludos!

Marc

1:20 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Liky:
Tienes razon en eso de la discreción, pero igual y puedes dar otro nombre, al fin lo que a ellos les interesa es el hecho!!! que se dediquen a lo que deben y dejen de andar amarrando navajas, jeje.
Aunque vale la pena ganarse un enemiguillo por la salud terrestre, y hasta que él se desquite luego contigo, es por el bien de todos.
Que razonen!
Eso del ecoclub estaría bien, pero han perdido credibilidad, que es mejor ser un soldado del medio siempre y en todo momento sin portar credencial!!

Mark:
El desplazamiento del eje sí es por causas naturales a raiz del maremoto en Asia, fue tanta la fuerza que esto lo provocó, y se investigará si esto puede causar aun mas cambios climáticos y del campo de gravedad de la tierra. Lo que se presume es que no afectará la linea internacional de la fecha y cosas asi... pero hay que esperar resultados del analisis.
Pero como te digo, este maremoto natural es también un efecto de las mismas alteraciones causadas por tanta inconciencia nuestra, es casi seguro.

Saludos!!!

7:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA