"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

martes, diciembre 14, 2004

Vicisitudes laborales II

Bueno, continuando con el relato anterior, pa no quedarme a medias...

"Tons" ya en su oficina me regañó y bla bla, un poco alterado (raro en él ajá) que qué nos creíamos nosotros para hacer lo que nos daba la gana que era su tienda y siempre teniamos que pedirle autorización a el y la burra de trini, que a poco él era el culpable de que se hubiera cerrado y no se qué, yo le dije Y no fue usted el que dio la orden? yo solo quise explicar a la gente que si estaba cerrado no era por culpa de nosotros, pero segun el señor sí. En fin eso no fue importante, de alguna manera esperaba que se alterara con eso, solo lo hice por picarle la cresta; pero lo que sí no esperaba fue que me hablara Alejandro, el jefe de mi jefa (y que antes era mi jefe), para regañarme tambien, decirme que el gerente era nuestro cliente y nosotros teníamso que hacer lo que él quisiera, que lo que yo había hecho era una grave falta, tambien contra GE, que si no pensaba en que podía perder el trabajo con esa clase de cosas que estoy haciendo, en fin me regañó duro y bonito (y yo que pensaba perdirle ayuda a él con lo de yenny, y nada que el inmediatamente se puso a favor de la "conveniencia", obviamente ya había hablado por telefono con él gerente primero), y luego me dice... así que ten cuidado! y ahora pásame a Azucena.

Ahhh raza! y seguramente me iba a quedar calladita. Le dije Alejandro espérame tantito, el gerente será muy nuestro cliente, pero las cosas no son como parecen, en primer lugar lo que hizo fue algo injusto con mi compañera, no tenía porque aplicar una medida correctiva casi de despido saltándose a Azucena, y además afectándome a mí, y a la productividad del módulo, yo simplemente puse la verdad en ese cartel, no era para tanto; y él me contesta: que como cuando yenny faltó no puse un cartel diciendo que era por culpa de ella que estaba cerrado, pero su cerebrito no alcanzó a comprender que no fue por voluntad de ella faltar, sino por enfermedad (porque tenía justificante médico y todo) no porque se le "ocurriera", faltó como cualquier trabajador simple mortal. Y finalmente le dije que qué padre que tengo trabajo pero que no tenía miedo de que me corrieran, no es el único trabajo del mundo y no me iba a chantajear con eso, si así tenía que ser, pues ni modo, no tenía miedo de eso ni del gerente, y antes de que me respondiera le pasé a mi supervisora y lo dejé con las ganas, jeje le dije y ahora sí ahí te paso a Azucena...

Me dio satisfacción haberle dicho todo eso, sobre todo porque Alejandro va por el estilo de Torres, medio prepotente y acostumbrado a intimidar a la gente, y por ahí no va la cosa; pero me desepcionó bastante porque confirmo que es un rastrerín que nomas pa su rancho jala, y no le importa a quien afecte, simplemente hay que obedecer dogmaticamente, sin analizar. Pero se equivoca, ademas de que esa forma de liderear al personal nunca le va a dar un resultado eficiente en sus subordinados, porque no hay motivacion positiva de su parte, simplemente quiere hacerte a la idea de que eres un trabajador dependiente y obligado a ejecutar las cosas siempre en funcion de los de arriba, nunca recíprocamente. Si estas mal te castiga, si estás bien no lo nota. Pobre individuo enceguesido. A mi super le dijo que no se metiera, que no tomara partido a favor nuestro, que no fuera tonta; y hasta eso que Azucena bien centrada le dijo que nosotros éramos su personal, que no venía a defendernos exactamente pero sí a tomar cartas en el asunto y que el gerente no se la esté saltando, a poco no iba a tratar de entender el problema.

Si cuando le dije del cartel que puse en vez de regañarme, me dijo: y a poco no es cierto?. Ni ella misma esperaba que el gerente lo tomara tan exageradamente, y menos alejandro.

Lo bueno es que va a estar mañana en la posada, allá en Chihuahua, a ver si se pueden limar asperezas y platicar en buena onda para ver qué dice o que tiene en la cabezota el poosito este (léase alejandro).

En fin, asi las cosas, por lo pronto procuramos que la relacion entre el gerente y nosotros fuera normal, y al menos parece que él la ha tomado normal, un poco de carrilla al principio, pero ahora lo fui a buscar para decirle que mañana íbamos a cerrar mas temprano a las 6 por la posada (aunque yo descanso pero yenny me pidió que le fuera decir yo), nomas me dijo pero mañana es quincena hay mucha gente, y le dije sí pero ese dia es la posada, no la pudimos cambiar (xD) jejeje así que aceptó sin retobar.

Güeno así las cosas, todo marcha bien de nuevo, asi sea...


4 Opiniones:

Blogger rachisa said...

pues que padre que todo parece estar en completa calma, lo bueno es que parece que tendras oportunidad de aclarar las cosas,

por aca las cosas tambien han empezado a mejorar!

saludos

1:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me desepcionó bastante porque confirmo que es un rastrerín <---jejejejeje xDDDDD

10:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que rollo Space postea postea!!! que ha pasado con los flashbacks! :P

7:03 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Al rato Liky, no se pueden forzar, tienen que salir solitos... desde lo profundo de la inspi.

10:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA