"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

miércoles, diciembre 01, 2004

Vicisitudes laborales

Sé que las cosas no marcharán igual de hoy en adelante en mi trabajo, hoy me enfrenté al gerente gratis por causa ajena, pero la verdad es que detesto las injusticias y sobre todo, que alguien quiera imponer sus reales nomás porque le da su chifleta gana.

La historia fue así: el sábado quedamos de celebrar nuestros respectivos cumpleaños mi compañera de trabajo y yo en el Luxor, yo cumplía años el domingo y ella el martes. Pero yo me fui con unas amigas a otro lado, y ella celebró en ese bar y se puso hasta las chanclas, el caso es que la siguieron en su casa, donde tenía preparado menudo para los que quisieran ir luego de que cerraran el Luxor. El caso es que para el domingo me manda un mensaje y me dice que no se va a poder presentar a trabajar porque, aparte de la desvelada, la cruda y el malestar general, le dieron las anginas y traía irritada la garganta; yo dije pos ni modo ya qué, no te voy a poder cubrir porque me toca ir a celebrar a mi casa (mi mamá hizo pizza y espagueti) y estar con ellos, así que hablé con mi supervisora y le dije que a lo más que podía quedarme era a las 5 (mi hora de salida es a las 420) porque era mi cumpleaños, y me dijo que le hiciera le favor de quedarme al menos hasta las 6, y que me lo agradecía mucho y blabla. Así que me quedé hasta las 6 y le avisé al gerente la situación, y me dijo que si yenny no se presentaba a trabajar, que la iba a descansar tres días.

Le hablé a yenny para avisarle y la verdad nos burlamos de lo absurdo de su sentencia. A las 6 pasaditas me retiro, puse el cartel de cerrado y me largué a mi casita a disfrutar mis 28 órbitas terrestres alrededor del sol.

El lunes me tocaba entrar en la tarde, como a las 3 pm fuimos por una charolita para efectuar un sorteo de promoción y nos topamos con el gerente, le dijimos que nos mandara a alguien de gerencia para que estuviera presente; pero ignoró eso y le dijo a Yenny que se retirara de la tienda, y no regresara en tres días. Como a las 4 aun no se iba mandó a un guardia para que la acompañara a la salida. Me dio un coraje del demonio, qué se estaba creyendo ese energúmeno? Ah y me dijo a mi que al siguiente día abriera de 10 a 2 y de 4 a 8 para cubrir todo el día. Vaya hasta yo la llevé, por un capricho estúpido del señor, yo me iba a tener que moler toda la semana, pero si es pasión que se les borre, le mandé un correo a mi jefa expresándole mi repudio e inconformidad por la acción del gerente, que además de déspota y prepotente, está enfermo porque piensa que todo mundo tiene que hacer su voluntad, no se gana el respeto de nadie, a todo mundo le grita y él no tiene ninguna facultad sobre nosotros. Además de que no me importa si me corre también a mi, hay límites para todo, está bien que no haya trabajo en este país y que los patrones quieran hacer lo que les da la gana, pero ni crean que por eso vas a aguantar cualquier tipo de idioteces, además de que el animal ese no es nuestro jefe, y en eso fue en lo que la regó, porque a mi supervisora le pareció absurdo y pasada su reacción.

Dicen que es homosexual, eso no es importante, no tengo nada contra la gente gay, al contrario, los respeto profundamente y los defiendo aun mas que a los priístas, a los católicos, a los esoteristas o a otros que no comulgan con mis ideas y no piensan como yo, cada cual busca su camino y la forma de vida que mas le plazca.

El problema aquí es que el gerente esta celoso porque el día de la celebración en que yenny se llevó a los amigos a su casa, también iba un chavo medio guapo que trabaja en la tienda, predilecto del gerente (el chinito de telas!), y hubo un acople y el señor se dio cuenta, así que se encabr... bastante, y de desquitó así, abusando de su dizque poder.

Cuando supe esto, me dio mucho mas coraje con el gerente por inmaduro y falto de ética y la mas elemental diplomacia laboral, por haberle hablado tan feo a mi compañera y querernos ordenar muy fregón, ¡para mis pulgas! y en afán de desafiarlo y bajarle de valores, el mismo lunes en la noche, antes de irme, puse una hoja escrita con marcador debajo del cartel de “CERRADO” que decía “...por voluntad del gerente”. O sea se leía “CERRADO POR VOLUNTAD DEL GERENTE”. Lo que hizo fue un berrinche digno de un lepe de 2 años, de alguna manera tenía que hacer algo que le calara, ya que yenny estaba en su casa esperando ver qué pasaba con ella mientras venía mi supervisora a hablar con el ogrito. Y la gente tenía derecho a saber que si el modulo estaba cerrado no era por culpa nuestra.

Ayer que llegué poco antes de las 10 de la mañana, el guardia que me abrió la puerta le avisó a Torres que ya había llegado, y me dijo que pasara a gerencia y que lo esperara porque quería hablar conmigo, ya me imaginaba la regañadota que me iba a poner, pero estaba lista; fuí a recoger los vouchers del dia anterior y no fuí a su oficina, fui primero al módulo pero antes de llegar me lo topé de frente, y me dijo que pasara a la gerencia, así que no me quedó mas remedio que subir antes de reportar mi entrada, al menos no lo iba a estar esperando hasta que se le antojara, ya sabiendo que iba es otra cosa.

Luego sigo con esta historia, por hoy hasta aquí llego.
Tengo que ir a hacer algunos pendientillos.

To be continued...

1 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

que onda con ese sujeto?! hey continúa el relato xD

5:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA