"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

lunes, febrero 28, 2005

Burocracia, óscares y sapitos

Bueno! heme aquí escribiendo un post por fin, ahora que me conecto de nuevo, ya que en el trabajo ya no lo puedo hacer, ni con el msn; y de plano esta madre no quiere instalar la nueva version, así que ya me resigné a quedarme sin el mensajero, mugres hackers sinoficio! esos virus nomas hacen perder tiempo y cosas mayores. Mas de media hora instalando la nueva version "superprotegida" y nada, no se pudo que porque mi compu tiene un archivo (unknown no se qué) sobre el que no puede escribir. Y todo para nada. En fin, que se queden con su msn.

Pero bueno! dejemos eso por la paz. Hoy fui conejillo de indias de la burocracia, literalmente. Me traje el carro de mi hermana, ya que éste tiene una tarjeta pegada al vidrio que se llama "sistema IAVE", con el cual, por si no lo saben (mis amigos no mexicanos) en este flamante estado -y país, existen unas cosas horrorozas llamadas casetas de peaje, por las cuales hay que pagar al pasar por ellas, por el uso de la susodicha autopista, por ejemplo, para ir de Saucillo a Delicias, poblaciones separadas algo asi como 25 míseros minutos, se pagan 39 pesos (casi 4 dolares gringos), y de venida igual, ahh pero los delisiosos no pagan si van mas al norte, pues allá no hay ninguna caseta, es decir que a los de Saucillo, nos chingaron, de plano. Pero bueno, estas casetas existen en todo el pais y en Chihuahua ni se diga.

El caso es que, se sopone que cierto grupo de saucillenses se organizó e hizo presion para que quitaran la caseta (siii como ño) o al menos se les diera una tarifa preferencial a los habitantes de esta su casa (léase la ciudad de Saucillo), para que pudieran pasar libremente e ir y venir a la capital, o a Delicias que es a donde se viaja mas frecuentemente (díganmelo a mi).

Pues bien, el gobierno de Patricio Mtz (ya, gracias a dios!!!!!!!!!!! exgobernador del estado), ofreció tres cosas:
Primero, la tarifa preferencial procedería -a través del sistema IAVE, que básicamente es una tjt gruesa de plastico que se pega al parabrisas del vehiculo, que contiene un código, y que se recarga como si fuera una tjt de celular, para poder pasar por la caseta segun los "pases" que se compren-.
Segundo, construiría un puente a desnivel, para evitar el cruce peligroso a la entrada a Saucillo (este está casi listo, claro, tomando en cuenta que han tardado años je).
Y tercero, que pavimentaría el camino por el que -en ultima instancia- se esquiva la caseta, para que los que no tengan la tjt o que no traigan saldo en ella, no tengan que pasar por tremendo terregal, y al menos 10 minutos de terracería tupida de hoyos y camino accidentado (esto nunca se dio)

Pues en fin... el motivo de esta larga explicacion socio-local, es porque lo de la tarjeta IAVE y la tasa preferencial (que sale así en 3.9 pesos, es decir, solo el 10% de la cuota normal), tienen una restricción de que si no se pasa al menos 10 veces en el mes, no hay tasa preferencial, es decir, se pagan a 39 pesos cada uno. Ash!!!!!!!

Pues resulta que a mi hermana -que vive allá en Delicias- se le descompuso el carro y no pudo venir a hacer los pases que normalmente hace los fines de semana, así que, apenas hoy, lunes 28 de febrero, último dia del mes, tuve que completarle los 10, por ello me prestó su carro (para que ella no tuviera que venir solo a eso, y como yo si voy y vengo) para que los hiciera, y así no tener que pagar tanto, por no haber hecho en este mes los mentados 10 pases mensuales....!

Pues ahí venía yo, pase una vez, se abre la rampa, paso... esperé un rato para devolverme, se abre la rampa otra vez, luego vuelvo a pasar, y me regreso de nuevo... asi hasta el infinito, no se crean, solo di 4 vueltas, pero casi llegué mareada, jejeje. Han de haber dicho y esta loca porque no se decide a irse o venirse.

Pero todo por la burocracia!!! por demostrarle al gobierno que sí hay necesitad de pasar, y hay que dar las vueltotas, tiempo y esfuerzo gastados estúpidamente, pero el gobierno tiene la verdad en la mano, y lo que él dicte es una maldita ley que hay que cumplirle, que desgraciado.

Así es esto, la burocracia es algo que se se supone en teoría es para mejorar, pero que en el mundo real causa mas penas que gloria, y es un cancer patógeno de todas las sociedades, y solo los ciudadanos saben que no sirve para puras madres, pero que sin embargo, tanto gobierno como ciudadanos, seguimos solapando/soportando/ejecutando.

Ni hablar......

Terminando el post, qué tal los oscares? me gustaron los premios, mejor actor: Jamie Foxx (bien!), pero qué malo que volvieron a dejar con las ganas a Martin Scorcese (mejor direccion); por lo pronto ya quiero ver El aviador, Downfall (alemana) y por supuesto, Ray. Golpes del destino también (hurra, ganó a mejor actriz la protagista de esta peli, no me acuerdo como se llama, hizo los muchachos no lloran por la que tambien ganó un oscar, qué memoria la mia!)

De la peli extrangera qué padre ganó Mar Adentro, española!!!! la quiero ver, contendió con una sueca, una sudafricana, una alemana (Downfall, los últimos dias en la vida de hitler, espero que la distribuyan aquí, ya que el cine independiente o el que no es churro-gringo, ya ven cómo es difícil conseguir de repente) y no me acuerdo con cuales otras, total fueron 5, pero Mar adentro definitivamente se lo llevó, y creo también gano en mejor tema musical original (y el que recibió el premio cantó un cachito, memorable).

Mar adentro: la historia real de un cuadripléjico que buscaba morir legalmente, a traves de la eutanasia.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, menos mal que no ganó Kate Winslet (su actuacion estuvo bien pero no era para tanto, se vuelve a quedar con las ganas, je) pero qué bien que esta peli se llevó el galardón por mejor guión original (y vaya que sí).
Dicen que no contendió como mejor película (y sí era para tanto) precisamente por su guion y premisa compleja y elevada, demasiado para los ancianos de la academia, que a lo mejor no la entendieron (hay pelis mas reborujadas que esta, mil veces, pero en fin). Pero qué bueno que la reconocieron con el oscar a mejor guion, de Charlie Kauffman, quien lo recibió y se aventó un discurso mas largo que la cuaresma) .

La cara de leonardo dicaprio pobechito, otravez ninguneado, no he visto el aviador, pero sé que hizo una gran actuacion (y es que es buen actor pero aun no le llega el turno, igual y tal vez muera eternamente nominado y sin ganarse el premio, como muchos actores viejos, ojalá no), pero como su peli, como la mayoria de las que hace, tienen mas carga comercial, como que eso le resta un poco de solemnidad para que se gane el oscar, o quien sabe. en fin.

Los dejo con un chiste, para no poner esto tan trágico con lo de mi crónica de una burocracia anunciada, y dejar un halo de positivismo por aquí, ¡¡¡ríanse eh!!!

Primer acto:
Monica Lewinsky en la casa blanca, viendo un sapo en la cama.
Segundo acto:
Monica Lewinsky en la casa blanca, viendo un sapo en la cama.
Tercer acto:
Se los ahorro, sí lo mismo que los anteriores...

cómo se llamo la obra??



eh?



lo saben?



si o no?

Bueno supongo que no, puesto que siguen leyendo, so... la obra se llamó:





MONICA VE SAPITOS
(para los inocentes de corazon, es Mónica Besa-pitos)

jajajaja
Un Beso para todos ;)

(...también para los sapitos)
xD

...

7 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por el chiste me hisiste el dia yo soy de Meoqui y vivo en CA USA usa Norton security internet bye

4:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajajajajaja, no he podido evitar soltar una carcajada al leer esto: "por si no lo saben (mis amigos no mexicanos) en este flamante estado -y país, existen unas cosas horrorozas llamadas casetas de peaje, por las cuales hay que pagar al pasar por ellas"

xDDDD

Mejor k no veas como estan las cosas aqui en Catalunya.... yo creo que tenemos el record mundial de peajes.... en serio. Eso si, no nos podemos quejar de las carreteras.

Mar Adentro r00lz!!!!!!1

La verdad, esta bien k gane el cine español...... pero no se lo empiezan a tener un poco creido?.... esk nose, peliculilla y oscar, peliculilla y oscar... Almenavar Almodovar Almedavar Almenovar.... k lio...

La peli del aviador.. no estaba mal, a mi me gusto. Quizas un poco larga. pero esta bien

Nose, aun no he visto la ceremonia de los Oscar, la tengo por ahi grabada, a ver si encuentro un rato ahora cuando termine los examenes...

PD: k malo el chiste ;p

Venga, que vaya todo bien!

Marc

4:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

los deliciosos no pagan si van mas al norte, pues allá no hay ninguna caseta, es decir que a los de Saucillo, nos chingaron, de plano<---jejejeje pobrecita :P ánimo amiga! :D nimodo que cobren por la carretera gacha que hay de aquí a chiwas... ¬¬ ni siquiera la ha arreglado el inepto del Reyes grrrrrrrrrrrrr está llena de baches -_-

6:28 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Para Anonymous: Saludos para Califas!! y para Meoqui vecinos! gracias por el dato, y un gusto que el chiste te haya hecho reir de verdad, esa era la idea.

Para Marc: No me digas que allá en Cataluña hay plaga de casetas??? válgameto!!! cómo es posible esa atrocidad espantosa? en fin, creo que entonces solo los gringos gozan del privilegio de no conocer qué demonios es una caseta.
Quéjense, hagan algo!! porqué tanta caseta por allá?

Obvio, si cobran buena lana, deben mantenerlas en buen estado, ya estaría de dios que no!!! entonces sí les pongo una bomba molotov.

Bueno, claro que está bien que ganen las pelis españolas, no aburren! al contrario, si ese año son la mejor entrega, porqué no reconocerlo ante el mundo?
Sólo un detalle, ojalá varien mas los temas, como este de mar adentro, qué bueno que los directores piensan en otros temas, ya que es fácil caer en el pan con lo mismo, si lo sabremos por acá.

Yo no vi completa la ceremonia del oscar, ya que me tocó trabajar y en mi centro de trabajo todo el mundo estaba mas interesado en ver el inicio de "bigbrother" que en los premiecillos de la academia, y aunque los dos son igual de comerciales y piratas, pues... yo si quería ver los oscares, pero solo vi una parte y eso me fui a la cafeteria de plano y le cambié, con los respectivos pedimentos de permiso de los presentes, je.

Así que si me gustaría ver la ceremonia completa, además que aunque los critico mucho, me gusta ver esa noche de cada año, como un increible coctel de glamour y egos, que es.

A ver si la pasas para verla no? jeje ntc será para el proximo año.

PD: no te gustó el chiste? será porque es chiste local de gringos o que? naaaa la monica l. es mas conocida que las galletas de animalito no?

Saludos y besos Marky!!!

Para Liky: Así estaba esta autopista, hace poco la arreglaron, y ahora esta decente, y la de chihuas no tiene tantos baches no exageres, vien que deberian pagar por un tramo las largo, che Baeza no quiso afectar a su tierra Delicias y por eso nos jodio a nosotros :(
Ni hablar, así es este mundo vil.

8:41 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Fe de "Ratas"

vien: bien

Baeza: Obvio me refiero al loquillo de Fernando Baeza, delicience tambien, como el actual gobernador baeza, como que ya son muchos deliciences-baeza, no? que delicias los da en maceta?

8:46 p.m.  
Blogger rachisa said...

jejeje, pos muy bueno el chiste, lo de los burocratas, pos espero que no todos seamos iguales, yo por lo menos no tengo contacto con el publico en general, aunque la entidad en la que estoy es totalmente de servicio, pero es servicio hacia dentro del gobierno, la verdad que da tristeza, llegar a una ventanilla y encontrarse caras largas y gente malhumorada, lo de las casetas a pesar de todo creo que tenemos de las mas baratas del pais, me toco andar en jalisco, y estan carisimas, aunque tienes razon, no deberian existir, pero pos que le hacemos vivimos en un pais tercermundista, tendriamos que levantarnos en armas de nuevo, chale, ya parece discurso politico,

saludos

3:11 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Pues no creas, dicen que el tramo Camargo Delicias es de los mas caros por la corta distancia que cubre, si observas, es incluso anticonstitucional y bastante extraño, que esten dos casetas de peaje tan seguidas una de la otra, está la de la salida de Camargo, luego esta de Saucillo, y en verdad estan relativamente cerca, no conozco otro tramo ni he ido hablar de otro que tenga dos casetas tan pegadas. O sea, pagas y luego te vuelven a fregar por continuar en la autopista, es increible.

Pero por otro lado tienes razon, el tercer mundo hace impacto en cosas como estas, ojalá no lleguemos al nivel de tener que pagar por pasar por una calle.

Saludillos!

11:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA