"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

jueves, marzo 10, 2005

Me dijeron por ahi...

Estas frases me arrancan una lágrima, o una inevitable sacudida de conciencia cada vez que las escucho, las saqué del casete de Facundo Cabral/Alberto Cortez, y las dicen cantando, lástima que no las pueda transcribir con todo y música, pero me conformo con las frases.
Cuando escuchaba este casete decia, ¡que aburridero!, porque solo oia que cantaban y hablaban, pero solo bastó que lo escuchara completo y le pusiera un mínimo de atencion, para que me enamorara de él.
Ahora cada vez que puedo lo vuelvo a oir, y me rio de cuando no queria hacerlo y lo consideraba inutil. Facundo y Alberto, tienen ese don de la palabra que te deja un poco con el alma en shock, sin palabras...

Dice el gaucho de la pampa donde comencé a cantar,
que cuando el caballo es de uno, no lo tenemos que atar
(Si la/lo tienes que cuidar tanto todavía no es tu mujer/o).

Una tarde mexicana me dijo Laura Esquivel,

a la mesa y a la cama, sólo se llama una vez. (Yo prefiero que no me llamen a la mesa)

En la sierra tarahumara, a una niña le escuché,
pa'que voy a tener hambre si no tengo qué comer.

A un costado de Florencia, un jesuita me enseñó,
que es mejor que uno no pida aquello que nunca dio...

Los gitanos de Sevilla, nunca dejan de cantar,
que es mejor gastarse andando, que quedarse en un lugar.

Dicen los hombres barbados del desierto de Negué,

que aunque uno este dormido no deja de amanecer.

En la India milenaria de los viejos aprendi,

que solo aquel que ha vivido tiene derecho a morir, (Por eso espero que cuando me llegue el momento de la muerte, me agarre totalmente viva)

Por el tiempo que he vivido yo les puedo asegurar,
que el amor nunca se muere, solo cambia de lugar.
que el amor nunca se muere, solo cambia de lugar!!!!!

Sublime.

Que tengas un gran fin de semana.
Besos a todos.

3 Opiniones:

Anonymous Anónimo said...

(veo k nadie postea aqui. No esk el post esta mal... pero k ponemos?)

buenu, pues posteo yo.

Ahora he estado viendo la pelicula de Amelie (bueno, ahora no recuerdo cual es el titulo enterito, pero ya me entendeis). Aun no la he acabado, es la una de la mañana, y tengo sueño ya. mañana seguiré.

Me esta encantando esa peli! en serio! Aparte de k el escenario es la ciudad de París (donde estube este diciembre, y me encanto), pues nose, como esta ambientada, es muy surrealista.

Y no se quien comento que la chica esta como un poco "empanada" (como lo llamais vosotros a eso?)... pero si es lo mejor k tiene! bueno... almenos en eso se parece a mi, xD

y... nose, cuando termine de verla, os cuento que tal, vale? alomejor el final me decepciona y luego pienso k vaya mierda de pelicula...

y tal y tal... Un saludo a todos los lectores de este blog! (wnu, y a la autora tb, eh?)

PD: nose si esta bien postear aqui i canviar de tema tan radicalmente... pero nose, para romper un poco el hielo...

PD2: al final me quedo en casa por semana santa.... k palo... y mas ahora k me he despedido de una amiga k se va... a nueva york! k envidiaaa, xD Bona nit!

4:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Facundo Cabral hade tiempo que no lo escucho mucho tiempo pero me encanta tu vecino paisano de Meoqui gracias por la nostalgia

7:17 p.m.  
Blogger rachisa said...

mmmm... no has posteado, espero que estes bien, despues de que se consumio tu adorado centro comercial, chale, bueno mas bien tu centro de trabajo

saludos

p.d. manifiestate de perdido para saber que todo esta bien y en completa calma

5:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA