"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

domingo, octubre 16, 2005

Volver al Futuro



Este es mi tributo a una de las mejores trilogias que ha dado el cine, Volver al Futuro I,II,III, a proposito del aniversario del primer viaje del DeLorean -el 26 de octubre-, pongo de manifiesto que estas seran, por siempre mis peliculas favoritas, que nunca me cansaré de ver una y otra vez, por su frescura, por la cotidianeidad escabullida en la ficción, por las risas que me han regalado, por las reflexiones, por hacerme soñar, una vez mas... Back to the Future... Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Hill Valley, la torre del reloj, el baile del encanto bajo el oceano, por todos los que luchan por cambiar a diaro el futuro...

Frases célebres:
Dr. Brown: "Cuando este auto llegue a las 88 MPH, te asombrará lo que veras" BTTF I

Marty McFly: "Veamos si pueden alcanzarme" BTTF I

Dr. Brown: "Porqué son pesadas las cosas en el futuro... hay problemas de gravedad?" BTTF I

Biff Tannen: "Que pasa McFly, eres una gallina?" BTTF I, II, III

Dr Brown: "Calles? a donde vamos no necesitamos.... calles" BTTF II

Dr. Brown: "Y qué les diremos que viajamos por el tiempo, nos creerian dementes" BTTF II

Marty Mc Fly: "... Y por él cambiaste a papá!" BTTF II

Dr Brown: "Podría quitarle las pulgas a un perro a 250 metros Tannen, y estoy apuntando directo a tu cabeza" BTTF III

Buffor Tannen: "Eres tan valiente como para enfrentarte a tu enemigo con algo mas que un plato!" BTTF III

Marty McFly: "Vamos Doc, qué le va a decir? tengo que volver al futuro? ella no lo entenderá, yo estoy ahora con usted y tampoco lo entiendo" BTTF III

Marty McFly: "Bueno, ya está destruida, así como usted quería, Doc" BTTF III

Dr Brown: "Tu futuro no ha sido escrito, ni el de ninguno, asi que háganse uno bueno, para los dos" BTTF III

6 Opiniones:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:02 a.m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:50 p.m.  
Blogger Y un dia.... said...

La parte uno la vi de chico en el cine, no me imaginaba ni de que se trataria pero yo hiba solo al cine cada vez que podia porque me gustaba mucho y no podia estar una semana sin ver una pelicula nueva. La verdad que fue durante mucho tiempo la mejor para mi, cada vez que la he vuelto a ver es igual la emocion al momento en que el mecates de Mcfly padre deja pasar cada oportunidad con su futura, y la mima risa me da cada vez que veo la escena donde le avientan un avioncito de papel al director de la escuela en la cafeteria; las otras dos no me gustaron nada, sobre todo la segunda parte pienso que es malisima, le falta todo el exceso de gracia que tenia cada escena de la primera, el Dr Brown solo a veces es gracioso, lastima que se enfermo Michael J Fox, me gustaria haber visto la cuarta con los efectos especiales de ahora y los dialogos que podrian haber creado los escritores de Spin City

3:10 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

entonces eres un cinefilo de los buenos, de los que nos gusta ver cine por el puro placer de hacerlo, o para poder criticar a gusto luego la pelicula, es bueno ver todo tipo de cine, para tener un concepto mas fuerte de este arte.
Tienes razon, la 1 es la mejor de la trilogia, a mi la dos no me convencio tanto, como que le falto algo, y la tres recuperó la frescura, humor y balance de la primera, por lo que en orden de gusto, la 1, 3, y 2a.
Yo tambien tenia la esperanza de que se filmara una 4a parte. de hecho escribi a una revista especializada para preguntar, y me confirmaron que la trilogia estaba cerrada.
Pero bueno, las buenas peliculas son detonador suficiente para la admiracion, y estas no me canso de verlas, una y otra vez, las grave en un VHS desde la TV, asi que las tengo disponibles siempre, quisiera conseguir el DVD con todo el material extra de las tres pelis.
Saludos! y gracias por comentar.

5:37 p.m.  
Blogger Y un dia.... said...

hoy anunciaron que ya van a hacer la cuarta parte, ya esta Michael J Fox leyendo el guion...

10:59 p.m.  
Blogger Spacegirl said...

Si!!!
Me acabo de enterar cuando llegue!!! que emocion?
estaba leyendo esto:(gracias por el comentario amigo)

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2005.- Parece que el actor canadiense Michael J. Fox podría volver a viajar en el tiempo, ya que está pensando en filmar la cuarta parte de Volver al futuro.
Según publica IMDB, el ator –quien sufre de mal de Parkinson-, admite que está en negociaciones para realizar la cinta final de la serie, pero sólo si su personaje es de la misma edad que él tiene actualmente.

De hecho, el ex protagonista de Spin City quiere engendrar al personaje de Christopher Lloyd, el excéntrico Doc, en esta nueva secuela, al menos eso dijo en una entrevista con Moviehole.net.

"La única forma en que lo haría es si yo fuera el Doc. Tengo 44 años de edad y no me interesa andar en patinetas ni nada parecido. Creo que después de las tres películas, todos sentimos que ya la habíamos armado. Y creo que si la hicieran otra vez ahora, sería con un elenco más joven y una diferente idea, lo cual sería divertido".


Waw! y todo mundo pensaba que Michael no volveria a filmar secuelas de volver al futuro, aunque no creo que esta será una secuela pero ojala, sino pues nos soplamos el refrito, seria sensasional ver esta gran peli con los efectos especiales de ahora!

5:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< REGRESA A LA CABINA