"Ves lo que quieres ver, oyes lo que quieres escuchar, esta es la clave del manejo de masas".

miércoles, diciembre 29, 2004

Curiosidades, casos y cosas...

Paseando por ahí en algún blog me encontré con una larga lista de datos curiosos publicados por el mismo autor de dicho blog, y me pareció buena idea hacer yo una; así que empecé con lo que tenía en la memoria ahí poco a poco y ya la terminé, la publico aquí porque me parece algo interesante para un diario-en-línea.
Como él a su vez, también se la pirateó de otro blog, ¡pues... ladrón que roba a ladrón! jejeje; no, la verdad reconozco que simplemente me agradó la idea de hacer lo mismo, y aquí están, mas o menos cosas y casos sobre su servidora... (¿?)

He aquí pues un intento de esbozo de revelación de rarezas, anhelos y cosas peores...


  • - No resisto ver sacrificar un animal.
    - Dejé de comer caldo de pollo cuando era peque en protesta porque mataron a mi gallina favorita, como hasta los 20 años, en que volví a probarlo.
    - Evito matar insectos, excepto moyotes y cucarachas. xD
    - Una vez odié la navidad porque implicó el sacrificio de un pavo y un marrano ese año.
    - Una vez fui a la iglesia solo para traer agua bendita(!!!) y ponérsela a mi gato que tenía una bola en la cara, pero de todos modos murió un día después :'(
    - Me encantan los tigres, las gallinas y las águilas.
    - En dos ocasiones atrapé viudas negras, y la tuve mucho tiempo conmigo en un frasco.
    - Una vez encontré en mi patio una madre alacrán con todas sus crías en la espalda, la cogí en un frasco, para no matarla la puse en el patio trasero del vecino para que no le picara a nadie.
    - He vuelto a la vida varias moscas con sal, en calidad de experimento.
    - Cuando estaba en la prepa me subí por primera vez en un caballo.
    - Hice una investigación exhausta (a mis 10 años!!! lo fue) sobre las hormigas, observando durante varios días posada sobre una litera, un hormiguero.
    - Nunca me ha picado una abeja.
    - Alguna vez cuando estaba sola en mi casa, metía a mi pollito LLillo y lo ponía en la silla para que me acompañara a comer (jejeje)
    - Le compraba sus conejos a mi hermano para que no los matara.
    - Mezclas raras: me gusta la nuez con naranja; los frijoles con pan dulce; las galletas con papitas; la sandía con sal y limón, la nuez con soda, el pastel con yogurt.
    - La música, la droga mas inofensiva del mundo, el mejor invento del hombre, change mids! - La música y el cine son dos cosas que subliman al mundo.
    - De chiquita lloraba siempre con una canción: esta niña linda que nació de noche, quiere que la lleven a pasear en coche, esta niña linda que nació de día(...)
    - Mis mayores momentos de lucidez han sido al compás de una canción.
    - Nunca he probado una droga y la he tenido en mi mano. Excepto el cigarro, el alcohol y el café.
    - A los ocho años era un as del dominó (era!)
  • - Empecé a fumar por dos cosas: por ser mujer: en una película vi que criticaban a las mujeres que lo hacían y me dio coraje; segundo, para demostrarme que podía dejarlo cuando quisiera (aun no lo he intentado); reconozco que es un vicio estúpido, naturaleza humana!
    - Duré cinco años limitándome a sólo 5 cigarros al mes y llevaba un control de ello, para no intoxicarme tempranamente y empezar más grande a fumar, en 1999 terminaron los cinco años.
    - Sólo tomo por alucinar, no porque en verdad me guste el sabor. Genéticamente no soy predispuesta al alcohol, no siento la necesidad de beber. Me congratulo por eso.
    - Enaltecer demasiado a alguien puede enfermarlo.
    - No hay completamente buenos, ni completamente malos. El arquetipo dibujado por las telenovelas baratas de televisión abierta es basura (pero le gusta a la gente).
    - Todo depende del cristal con que se mira.
    - Entre mas leo, mas lejos me siento de la religión.
    - Los dogmas me dan urticaria.
    - No creo que el futuro esté escrito.
    - Me aburre la teoría del paraíso.
    - Creo que la gente siempre tiene razones para actuar como lo hace (que lo no lo comprendamos es otra cosa)
    - La mayoría de los problemas maritales son por egoísmo de las dos partes.
    - Debato con alguien para tener retro-armas y buscar la contraparte con el opuesto, encontrando el equilibrio (aunque la verdad debato porque me gusta)
    - Tengo cierto problema hacia la autoridad. (no con la autoridad!!!)
    - Tengo asma alérgica.
    - Nunca me han operado.
    - Me caí de espaldas de una troca en movimiento cuando estaba en la prepa, no me pasó nada!.
    - Tengo 1 grado de miopía en el ojo izquierdo ;)
    - Nunca me dio varicela ni paperas, hasta ya de grande.
    - De peque tenía el tic de parpadear mucho.
    - De peque jugaba con mi hermano a hacer películas y a ser locutores y cantantes.
    - Una vez lo dejé encerrado en la jaula de los conejos. xD
    - Nos peleábamos mucho pero siempre jugábamos juntos.
    - Teníamos un juego de adivinar canciones, uno decía la melodía y el otro tenía que saber la letra; y otro juego de hacernos los dormidos.
    - Tengo gran admiración por mi mamá.
    - Siempre he creído que cuando tenga un hijo será niño.
    - Mi papá nos enseño a disparar y a afinar la puntería con botes y frascos.
    - Unos meses después de su accidente, mi papá pensaba jubilarse.
    - Mi papá me despertó para que viera el cometa Halley.
    - Mi temor: que me entierren viva, o muerta; prefiero que me cremen y terminar libre en el aire convertida en cenizas. Pero no temo morir.
    - Prefiero una inyección en el brazo que en la nalga.
    - He llorado sin motivo haciendo el amor.
    - Prefiero Pepsi a Cocacola, TvAzteca a Televisa, Rusia a Estados Unidos, ¡el Pan al Pri?
    - De chiquita quería ser policía y maestra.
    - Me obsesionaba el tren.
    - Crecer dolió.
    - Espero conocer Egipto, el Taj Majal y Rusia.
    - De chiquita a veces jugaba con carritos.
    - Tengo especial admiración por los franceses.
    - Me gustan las matemáticas.
  • - Aun quiero ser astronauta.
    - Desde muy peque me llevaban al cine.
    - Toda la gente tiene mi espontánea confianza hasta que la pierde, entonces es difícil volver a confiarle.
    - Tengo obsesión por volar.
    - Encuentro en todos los hombres un particular encanto, desde un clásico “no se qué”, nunca he conocido a un hombre al que no le encuentre un atractivo, físico, espiritual, del carácter o intelectual, independientemente de la edad, “nivel social” o raza. (aunque me lluevan críticas así pienso y qué).
    - La vida es una franca maravilla.
    - Me emociona el efecto mariposa, que cambiemos el destino a cada microsegundo.
    - Cuando tenía como seis años quebré un vidrio de un carro que pasó por la calle, de una pedrada; mi hermana y mi hermano estaban a un lado. Nunca supieron que yo fui. (Ni yo pensaba tener tan buena punteria!)
    - Una vez traté de seguir un arco iris.
    - Una vez me trasquilé.
    - No fui vaga o inquieta.
    - En tiempo de calor cuando era peque, dormía afuera.
    - Me gané una televisión de 29” mientras vivía en Phoenix, AZ. enviando unos pensamientos y relatos a una revista local (nunca me habia sacado nada!).
    - En la secun me decían la ecóloga y la científica.
    - Nunca he sacado cero en un examen escolar.
    - No he tenido verdaderamente buenos maestros. (salvo contadas excepciones)
    - Me gusta conservar cierto grado de abstraccion en mis ideas.
  • - Sólo quiero que cada quien tenga lo que desea, que nos respetemos unos a otros, y que haya paz en el mundo y en el corazon. Bienvenidos extraterrestres! jeje.

At infinitum.


martes, diciembre 14, 2004

Vicisitudes laborales II

Bueno, continuando con el relato anterior, pa no quedarme a medias...

"Tons" ya en su oficina me regañó y bla bla, un poco alterado (raro en él ajá) que qué nos creíamos nosotros para hacer lo que nos daba la gana que era su tienda y siempre teniamos que pedirle autorización a el y la burra de trini, que a poco él era el culpable de que se hubiera cerrado y no se qué, yo le dije Y no fue usted el que dio la orden? yo solo quise explicar a la gente que si estaba cerrado no era por culpa de nosotros, pero segun el señor sí. En fin eso no fue importante, de alguna manera esperaba que se alterara con eso, solo lo hice por picarle la cresta; pero lo que sí no esperaba fue que me hablara Alejandro, el jefe de mi jefa (y que antes era mi jefe), para regañarme tambien, decirme que el gerente era nuestro cliente y nosotros teníamso que hacer lo que él quisiera, que lo que yo había hecho era una grave falta, tambien contra GE, que si no pensaba en que podía perder el trabajo con esa clase de cosas que estoy haciendo, en fin me regañó duro y bonito (y yo que pensaba perdirle ayuda a él con lo de yenny, y nada que el inmediatamente se puso a favor de la "conveniencia", obviamente ya había hablado por telefono con él gerente primero), y luego me dice... así que ten cuidado! y ahora pásame a Azucena.

Ahhh raza! y seguramente me iba a quedar calladita. Le dije Alejandro espérame tantito, el gerente será muy nuestro cliente, pero las cosas no son como parecen, en primer lugar lo que hizo fue algo injusto con mi compañera, no tenía porque aplicar una medida correctiva casi de despido saltándose a Azucena, y además afectándome a mí, y a la productividad del módulo, yo simplemente puse la verdad en ese cartel, no era para tanto; y él me contesta: que como cuando yenny faltó no puse un cartel diciendo que era por culpa de ella que estaba cerrado, pero su cerebrito no alcanzó a comprender que no fue por voluntad de ella faltar, sino por enfermedad (porque tenía justificante médico y todo) no porque se le "ocurriera", faltó como cualquier trabajador simple mortal. Y finalmente le dije que qué padre que tengo trabajo pero que no tenía miedo de que me corrieran, no es el único trabajo del mundo y no me iba a chantajear con eso, si así tenía que ser, pues ni modo, no tenía miedo de eso ni del gerente, y antes de que me respondiera le pasé a mi supervisora y lo dejé con las ganas, jeje le dije y ahora sí ahí te paso a Azucena...

Me dio satisfacción haberle dicho todo eso, sobre todo porque Alejandro va por el estilo de Torres, medio prepotente y acostumbrado a intimidar a la gente, y por ahí no va la cosa; pero me desepcionó bastante porque confirmo que es un rastrerín que nomas pa su rancho jala, y no le importa a quien afecte, simplemente hay que obedecer dogmaticamente, sin analizar. Pero se equivoca, ademas de que esa forma de liderear al personal nunca le va a dar un resultado eficiente en sus subordinados, porque no hay motivacion positiva de su parte, simplemente quiere hacerte a la idea de que eres un trabajador dependiente y obligado a ejecutar las cosas siempre en funcion de los de arriba, nunca recíprocamente. Si estas mal te castiga, si estás bien no lo nota. Pobre individuo enceguesido. A mi super le dijo que no se metiera, que no tomara partido a favor nuestro, que no fuera tonta; y hasta eso que Azucena bien centrada le dijo que nosotros éramos su personal, que no venía a defendernos exactamente pero sí a tomar cartas en el asunto y que el gerente no se la esté saltando, a poco no iba a tratar de entender el problema.

Si cuando le dije del cartel que puse en vez de regañarme, me dijo: y a poco no es cierto?. Ni ella misma esperaba que el gerente lo tomara tan exageradamente, y menos alejandro.

Lo bueno es que va a estar mañana en la posada, allá en Chihuahua, a ver si se pueden limar asperezas y platicar en buena onda para ver qué dice o que tiene en la cabezota el poosito este (léase alejandro).

En fin, asi las cosas, por lo pronto procuramos que la relacion entre el gerente y nosotros fuera normal, y al menos parece que él la ha tomado normal, un poco de carrilla al principio, pero ahora lo fui a buscar para decirle que mañana íbamos a cerrar mas temprano a las 6 por la posada (aunque yo descanso pero yenny me pidió que le fuera decir yo), nomas me dijo pero mañana es quincena hay mucha gente, y le dije sí pero ese dia es la posada, no la pudimos cambiar (xD) jejeje así que aceptó sin retobar.

Güeno así las cosas, todo marcha bien de nuevo, asi sea...


miércoles, diciembre 01, 2004

Vicisitudes laborales

Sé que las cosas no marcharán igual de hoy en adelante en mi trabajo, hoy me enfrenté al gerente gratis por causa ajena, pero la verdad es que detesto las injusticias y sobre todo, que alguien quiera imponer sus reales nomás porque le da su chifleta gana.

La historia fue así: el sábado quedamos de celebrar nuestros respectivos cumpleaños mi compañera de trabajo y yo en el Luxor, yo cumplía años el domingo y ella el martes. Pero yo me fui con unas amigas a otro lado, y ella celebró en ese bar y se puso hasta las chanclas, el caso es que la siguieron en su casa, donde tenía preparado menudo para los que quisieran ir luego de que cerraran el Luxor. El caso es que para el domingo me manda un mensaje y me dice que no se va a poder presentar a trabajar porque, aparte de la desvelada, la cruda y el malestar general, le dieron las anginas y traía irritada la garganta; yo dije pos ni modo ya qué, no te voy a poder cubrir porque me toca ir a celebrar a mi casa (mi mamá hizo pizza y espagueti) y estar con ellos, así que hablé con mi supervisora y le dije que a lo más que podía quedarme era a las 5 (mi hora de salida es a las 420) porque era mi cumpleaños, y me dijo que le hiciera le favor de quedarme al menos hasta las 6, y que me lo agradecía mucho y blabla. Así que me quedé hasta las 6 y le avisé al gerente la situación, y me dijo que si yenny no se presentaba a trabajar, que la iba a descansar tres días.

Le hablé a yenny para avisarle y la verdad nos burlamos de lo absurdo de su sentencia. A las 6 pasaditas me retiro, puse el cartel de cerrado y me largué a mi casita a disfrutar mis 28 órbitas terrestres alrededor del sol.

El lunes me tocaba entrar en la tarde, como a las 3 pm fuimos por una charolita para efectuar un sorteo de promoción y nos topamos con el gerente, le dijimos que nos mandara a alguien de gerencia para que estuviera presente; pero ignoró eso y le dijo a Yenny que se retirara de la tienda, y no regresara en tres días. Como a las 4 aun no se iba mandó a un guardia para que la acompañara a la salida. Me dio un coraje del demonio, qué se estaba creyendo ese energúmeno? Ah y me dijo a mi que al siguiente día abriera de 10 a 2 y de 4 a 8 para cubrir todo el día. Vaya hasta yo la llevé, por un capricho estúpido del señor, yo me iba a tener que moler toda la semana, pero si es pasión que se les borre, le mandé un correo a mi jefa expresándole mi repudio e inconformidad por la acción del gerente, que además de déspota y prepotente, está enfermo porque piensa que todo mundo tiene que hacer su voluntad, no se gana el respeto de nadie, a todo mundo le grita y él no tiene ninguna facultad sobre nosotros. Además de que no me importa si me corre también a mi, hay límites para todo, está bien que no haya trabajo en este país y que los patrones quieran hacer lo que les da la gana, pero ni crean que por eso vas a aguantar cualquier tipo de idioteces, además de que el animal ese no es nuestro jefe, y en eso fue en lo que la regó, porque a mi supervisora le pareció absurdo y pasada su reacción.

Dicen que es homosexual, eso no es importante, no tengo nada contra la gente gay, al contrario, los respeto profundamente y los defiendo aun mas que a los priístas, a los católicos, a los esoteristas o a otros que no comulgan con mis ideas y no piensan como yo, cada cual busca su camino y la forma de vida que mas le plazca.

El problema aquí es que el gerente esta celoso porque el día de la celebración en que yenny se llevó a los amigos a su casa, también iba un chavo medio guapo que trabaja en la tienda, predilecto del gerente (el chinito de telas!), y hubo un acople y el señor se dio cuenta, así que se encabr... bastante, y de desquitó así, abusando de su dizque poder.

Cuando supe esto, me dio mucho mas coraje con el gerente por inmaduro y falto de ética y la mas elemental diplomacia laboral, por haberle hablado tan feo a mi compañera y querernos ordenar muy fregón, ¡para mis pulgas! y en afán de desafiarlo y bajarle de valores, el mismo lunes en la noche, antes de irme, puse una hoja escrita con marcador debajo del cartel de “CERRADO” que decía “...por voluntad del gerente”. O sea se leía “CERRADO POR VOLUNTAD DEL GERENTE”. Lo que hizo fue un berrinche digno de un lepe de 2 años, de alguna manera tenía que hacer algo que le calara, ya que yenny estaba en su casa esperando ver qué pasaba con ella mientras venía mi supervisora a hablar con el ogrito. Y la gente tenía derecho a saber que si el modulo estaba cerrado no era por culpa nuestra.

Ayer que llegué poco antes de las 10 de la mañana, el guardia que me abrió la puerta le avisó a Torres que ya había llegado, y me dijo que pasara a gerencia y que lo esperara porque quería hablar conmigo, ya me imaginaba la regañadota que me iba a poner, pero estaba lista; fuí a recoger los vouchers del dia anterior y no fuí a su oficina, fui primero al módulo pero antes de llegar me lo topé de frente, y me dijo que pasara a la gerencia, así que no me quedó mas remedio que subir antes de reportar mi entrada, al menos no lo iba a estar esperando hasta que se le antojara, ya sabiendo que iba es otra cosa.

Luego sigo con esta historia, por hoy hasta aquí llego.
Tengo que ir a hacer algunos pendientillos.

To be continued...

¡Finalmente no llegué tarde!

El otro día, como siempre y para no variar salí de mi casa corre y corre para alcanzar el camión de las 830, y hasta eso que siempre lo alcanzo pero ese día, particularmente, lo vi a punto de arrancarse y no pude correr más, casi me le atravieso al camión para que se parara más adelante a un lado de la calle pero no se paró el muy desgraciado, casi me atropella pero no se paró y prosiguió su marcha; entiendo que esos camiones no se paran donde quiera pero si uno trae apurito que le cuesta haberse parado levemente para no haber llegado tarde, además que casi lo abordaba donde debía, solo un poco mas allá.

El caso es que me dio mucho coraje, y le comenté a la boletera lo mala onda que había sido el chofer por no haberse detenido un momento, qué le hubiera costado, ni modo que no me viera, me cayo en el hígado eso, y pues no pude evitar que se me notara el coraje en la cara y que la voz se me entrecortara, cómo era posible que no se parara si a veces sí lo hacen, y me ella me dijo que lo tenían prohibido porque el inspector los reporta si recogen pasaje fuera de; para esto el inspector estaba a un costado, y me estuvo observando. Salí a sentarme en las bancas de afuera, con la impotencia de llegar media hora tarde a mi trabajo, y sintiéndome como cucaracha por loser, por no haber llegado un minuto más temprano o no haber puesto una bomba molotov para que se parara el chofer (qué exageración pero traía mucho coraje ji), y salí a sentarme afuera a esperar que llegara el siguiente rápido que no sería hasta las 9 (yo entro a las 920 y el camión hace 25 minutos, pónganle media hora).

Al momento salió el inspector, un hombre de unos 35 años mas o menos, cabello entrecano, ojos claros y de un aire tranquilo, protector e inteligente. De los que da la impresión que siempre sabe qué hacer ante todo.

Se sentó en cuclillas a un lado de mi banca y me preguntó si tenía mucha prisa por llegar, le dije que claro que sí, iba nada menos que a mi trabajo,
–Cuantas veces has llegado tarde? Me preguntó.
–...Pues casi ninguna.
–Siempre hay una primera vez, no te preocupes tanto, tus jefes deben de entender que vives fuera y a veces no se puede controlar todo.
–Sí pero hubiera podido alcanzar ese camión si solo el chofer hubiera sido un poco mas buena gente.
–¿Sabías que si ese camión se hubiese detenido, yo habría anotado una sanción contra el operador? Tienen prohibido recoger gente fuera de las paradas oficiales sin que el boleto sea comprado aquí.
–Sí pero cuando le hice la parada casi era aquí, y debe haber un momento de tolerancia, además que sí lo han hecho otras veces otros choferes, y debe ser pareja esa regla, repliqué, mientras aun tenía cortada la voz y no pude evitar (y me odio por eso) que unas lágrimas resbalaran en mis mejillas, aun de coraje mezclado con decepción, por mas esfuerzo que hacia para que no lo notara, fue inútil.
–Tienes que aprender a controlar tus reacciones (a ciencia cierta no sabía si lo decía por mis leves lágrimas, por mi coraje, o por las dos cosas, pero me sorprendió que me hablara de esa manera alguien que apenas conocía unos segundos atrás, con una serenidad pocas veces vista, me habló como lo hiciera un amigo, un hermano, no sé, alguien que demuestra aprecio e interés auténtico),
–Sí, respondí.
–A veces no salen las cosas como uno espera y tienes que aceptarlo.
Me pidió que me recorriera un poco para poder sentarse a un lado, y seguimos charlando relajadamente, se alegró cuando me vio sonreír y verme más como realmente soy; me mostró su gafete y se presentó formalmente, poniéndose a mis órdenes de la manera mas cortés; se pasó la media hora como agua, cuando menos pensamos llegó el siguiente autobús.

–Te diré algo, ojalá el chofer de ese camión sea accesible porque voy a hablar con él y le voy a decir que entre por el puente Cielovista y para que te pueda dejar justo en tu trabajo, así no llegarás tarde, qué te parece?

Yo no cabía de gusto, luego me dio la cruda moral, ojalá hubiera sido un poco mas tolerante, las cosas, como bien dijo, a veces suceden como suceden y no es culpa de nadie; simplemente hay que vivir al paso y aprender a manejar la situación como se presenta. Pero ni modo, a veces los instintos primarios no los manda el cerebro, precisamente.

Habló con el chofer, que no saltó de gusto ante la petición de cambiar su ruta establecida, pero aceptó de buena gana.
Nos despedimos y me reiteró su ofrecimiento de cualquier cosa que necesitara. Me propuso que me fuera en el asiento del copiloto del autobús –ya que me iba a bajar antes-, y se despidió amistosamente.

Y he ahí que me fui en primer asiento del autobús, pensando en cómo hay gente que cambia el mundo día a día, haciendo la diferencia, llegando mas allá de lo que es su simple obligación laboral; como él debe haber muchos que cambian el destino. Ese día no llegué mas tarde de los cinco o diez minutos usuales, el autobús me dejó a las 925 en donde tenía que estar.

Y ese hombre fue una bocanada de aire fresco para mis reacciones locas. Es atractivo, lo admito, pero mi aprecio por él no se basa en eso... es de las pocas personas que su forma de ser devora al físico, que pasa a segundo plano.

Y finalmente, no llegué tarde...